Doctor Who: The Legend of Ruby Sunday review: ¿Cuál es la leyenda?

Lo siguiente contiene spoilers de “La leyenda de Ruby Sunday”.

En un episodio lleno de desinformación, el mayor tiene que ser su título, ya que aprendemos muy poco sobre lo que realmente es la leyenda de Ruby Sunday. En cambio, la primera parte del final de la serie de dos partes es esencialmente una hora para desarrollar la sensación de pavor que impregna sus momentos finales. Podría hacer trampa y decir que “The Legend of Ruby Sunday” es sólo eso.“—la primera mitad del final de la temporada de 2006—con un presupuesto mayor, excepto que el gran mal que se revela al final es un villano desde un ángulo mucho más profundo que los ángulos habituales”. el es un doctor fecha.

El Doctor y Ruby llegan a la sede de UNIT para preguntar sobre la misteriosa mujer, Susan Twist, que los ha estado siguiendo por todo el universo. Mientras tanto, UNIT ha estado monitoreando a alguien llamado Susan Triad, una multimillonaria tecnológica británica que anunciará su regalo a la humanidad ese mismo día. Incluso los matones de UNIT han descubierto que S.TRIAD es un anagrama de TARDIS y el Doctor cree que la Tríada, o la misteriosa mujer en general, podría ser su nieta.

Pero también está la cuestión del linaje de Ruby que debe revelarse, dándole al Doctor una razón para no simplemente enfrentarse a la Tríada. El Doctor, Ruby y un soldado de la Unidad entran en la Ventana del Tiempo (un holograma de baja calidad) para intentar descubrir quién dejó a Ruby en las escaleras de la iglesia. Pero la fecha es un poco confusa, y la madre anónima de Ruby, a diferencia de lo que vimos en “La iglesia en el camino de Ruby”, se gira y señala siniestramente hacia la TARDIS. No mucho después, la TARDIS se ve envuelta en una nube negra de maldad arremolinada sobre la cual nadie está seguro de qué hacer.

See also  Un terapeuta de masaje en el sur de California es acusado de agredir sexualmente a un cliente

Luego, el Doctor se encuentra con la Tríada justo antes de subir al escenario, lo que la lleva a recordar a todos sus otros yo. Cuando una Tríada sueña, de alguna manera es consciente de esos innumerables yoes alternativos. Mientras sube al escenario, el Doctor le pide al equipo de UNIT HQ que escanee la TARDIS. Asimismo, se ven envueltos en una nube invisible de cosas maliciosas que amenazan a todos los que se encuentran en la zona.

Susan Triad en el escenario durante

Lobo malo/Estudios BBC

[ASIDE: This is the . And this is the second time that they’ve totally misunderstood how to stage one that looks even remotely evocative of what they’re parodying. I know the conventions of the tech keynote have mutated since the Steve Jobs era, but they’re not even trying.]

Empleada de la unidad, Harriet Arbinger (espérenlo… ) comienza a murmurar sobre una oscura profecía mientras la Tríada se sale del guión. El Doctor está cerca y observa cómo se transforma en un monstruo esquelético mientras la TARDIS se ve amenazada por una cabeza de animal gigante rodeada de iconografía egipcia. Resulta que Susan no es la nieta del médico, ni siquiera un elemento importante de la historia, pero es inocente. Inocente es elegido por Sutekh, el poderoso dios egipcio que vimos por primera vez en 1975.“Indique los créditos.

Es un resumen breve, principalmente porque estas escenas se desarrollan lentamente a medida que aumenta la tensión. “The Legend of Ruby Sunday” se toma su tiempo y deja que los tornillos giren suavemente para que casi te emociones cuando se hace la gran revelación. Es un paseo divertido la primera vez que lo ves, aunque imagino que no tendrá mucho valor cuando vuelvas por tercera o cuarta vez. Pero, nuevamente, esto fue a menudo un problema con los episodios escritos por Russell T Davies. También es una buena forma de hacer reservas para la final de la próxima semana. .

See also  ‘Hellraiser Review: A Reboot Of The PainFreak Horror Franchise Is Now The Worlds Edgiest Disney Movie

¿Habría sido fácil adivinar que recuperaríamos a Sutekh después de su única gira por las “Pirámides de Marte”? Ciertamente, los rumores han ido en esta dirección durante el último mes, y no es que no hayamos obtenido una pista o dos en el camino. Los fanáticos de Davis desde hace mucho tiempo recordarán que Vince vio la primera parte del suspenso al final del primer episodio de Por extraño que sea la gente. Y ya hemos visto una escena completa de “Las pirámides de Marte”, saltando a un futuro devastado, en “The Devil's Chord”.

Imagen de Ruby, el Doctor y Mel.Imagen de Ruby, el Doctor y Mel.

Lobo malo/Estudios BBC

Si no estás familiarizado, Las pirámides de Marte es otra novela clásica y popular del mejor escritor de series del siglo XX, Robert Holmes. En ese momento, Holmes era el editor de guiones de la serie y encargó al escritor Louis Grever que escribiera una historia. Pero el material de Greever era tan malo que Holmes y el productor Philip Hinchcliffe decidieron que se necesitaba una alternativa. Entonces a Holmes se le encomendó la tarea de escribir un episodio completamente nuevo en un corto período de tiempo. El episodio final se grabó bajo el seudónimo de Stephen Harris, pero todo es Holmes bajo el capó. Desafortunadamente, debido a diferentes reglas con respecto a los créditos de escritura, los créditos finales de “The Legend of Ruby Sunday” en realidad dan crédito a Louis Grever como el creador de Sutekh y omiten a Holmes, lo que parece bastante duro.

Pero aparte de esta pequeña injusticia, comencemos por el final.

Esquina de giro de Susan

• Bueno, parece que tenemos nuestra respuesta de que Susan Twist estaba un poco equivocada.

• Gabriel Wolff, que prestó su voz a Sutekh en 1975, ha vuelto ahora para prestar su voz.

• Cuando la señora Flood se quedó a cargo de Sherry, estaba claramente consciente del regreso de Sutekh y parecía feliz por ello. Pero no parece un presagio, por lo que es posible que represente a un personaje villano diferente del pasado de la serie.

See also  Las mejores ofertas para comprar antes del Prime Day y todo lo que sabemos hasta ahora sobre las rebajas de julio