Reseña de “Un vampiro humano busca la aprobación de una persona suicida”: una comedia de terror con mordiente y corazón

Ser adolescente puede ser Un verdadero espectáculo de terror. Películas como El cuerpo de Jennifer, el pan de jengibre, la artesanía., Huesos y todo, mi mente azul, Y Tentación Ella destaca este punto con varias formas de heroínas aterradoras, desde las diabólicas hasta las licantrópicas, todas las cuales enfrentan la sangre, el horror corporal y las emociones que amenazan con destruirlas. En su hermandad ahora se mezcla un vampiro tímido que se estremece ante la idea de causar dolor. Sin embargo, Sasha (Sarah Montpetit) anhela sangre en esta película sorprendentemente divertida. Un vampiro humano busca la aprobación de la persona suicida.

La directora canadiense Ariane-Louis Sez hace su debut como directora con la audaz y misteriosa comedia de terror que interpreta… Romeo y Julieta encontrarse Jugo de escarabajo Y Emily.

qué es Un vampiro humano busca la aprobación del suicida ¿en?

Al igual que los títulos, este anuncio es bastante revelador, no sólo por establecer la trama central sino también por sugerir un anuncio de “corazones solitarios” con un oscuro sentido del humor. Un vampiro humano busca la aprobación del suicida (También conocido como Un vampiro humano busca consentimiento para suicidarse en su Quebec natal) comienza con Sasha, una vampira adolescente que ha envejecido, para consternación de su familia. A pesar de mostrar sus colmillos, ni siquiera le da un mordisco a su regalo de cumpleaños: no es un pastel, sino un payaso de fiesta despistado que se convierte en un plato familiar para el resto de su prole chupa sangre.

Como en muchas películas de vampiros, Beber sangre está relacionado con el sexo. Mientras sus compañeros vampiros se excitan más o menos al infligir terror y dolor a sus presas humanas, Sasha huye de ellas. Sin embargo, necesita sangre para “vivir”, por lo que sus desconcertados padres le dan bolsas de sangre para amamantar, tal como un bebé carga un Capri Sun. Pero Sasha siente un extraño movimiento en sus colmillos cuando conoce a Paul (Felix Antoine Benard), un estudiante de secundaria y una persona triste, muy triste, que sueña con la muerte.

See also  Canva presenta una flota de herramientas para grandes empresas

No hay muchas películas que puedan lograr un encuentro romántico en una sesión de terapia grupal para la prevención del suicidio, pero Louis Sez lo logra apoyándose en gran medida en la química poco convencional pero innegable entre Montpetit y Benard. Hay una ternura encantadora entre la chica vampiro que no quiere lastimar a nadie y el adolescente que moriría para sentir que su vida valió la pena.

Un vampiro humano busca la aprobación del suicida Resulta ser una parodia brutal del romance adolescente.

De la terapia de grupo, el extraño dúo se adentra en la noche para una de esas primeras citas que duran horas, arrastrándolos a aventuras desordenadamente entretenidas. (Él piensa La interminable lista de reproducción de Nick y Nora Pero satisfactorio.) Por supuesto, el plan es terminar la noche siendo él la primera (víctima consensuada). Pero antes de ponerse manos a la obra, Sasha insiste en que Paul debe cumplir su último deseo, que es vengarse de los matones de la escuela que hicieron de su vida un infierno.

Es fácil imaginar cómo esta premisa en el contexto de una comedia de terror podría conducir a travesuras realmente horribles. Sin embargo, la película de Louis-Seize está llena de sangre, ahorrándola con salpicaduras de sangre y vísceras que atraen pero asustan a su problemática heroína. Alternativamente, canadiense francés vampiro humano Tiene una extraña sensación de fantasía que recuerda al romanticismo francés. emily, Donde la heroína experimentó una gran tragedia, pero encontró placeres irresistibles. Esta película se aleja de los cafés encantadores y la fantasía cautivadora en favor del terror alegre, arrojando un murciélago muerto a una figura de autoridad cruel y maldiciendo a un colega mientras escapa y le da la vuelta al pájaro. La venganza de Paul fue tan joven, tan ineficaz, que fue casi notable.

See also  Cómo alejar el zoom en una Mac

En estos fragmentos infantiles y emocionantes, Sasha y Paul descubren al cómplice de delitos menores que estaban anhelando. Es la libertad de escape que se encuentra en los montajes de estos dramas románticos en los que dos adolescentes con enfermedades terminales, conectados a través de suaves travesuras, se rebelan contra su destino. Sin embargo, aquí, bañados por los tonos oscuros y los tonos brillantes del rojo, el naranja y el azul profundo, estos amantes desventurados tienen mayor optimismo y, curiosamente, la capacidad de esperar más de una noche maravillosa juntos. ¿Nos atrevemos a soñar con ellos?

Un vampiro humano busca la aprobación del suicida Se da cuenta de que los padres son la peor pesadilla de un adolescente.

En medio del humor incómodo de los adolescentes inadaptados que actúan y el cómico asesinato de payasos de cumpleaños, el hábil guión de Louis Sez y Christine Doyon también distorsiona la dinámica familiar que tradicionalmente atormenta a los héroes de la escuela secundaria en el cine y la televisión.

El padre de Sasha (Steve LaPlante) siente pasión por su negativa a cazar, reflejando a muchos padres que temen perder a su pequeña hija. Mientras tanto, a su madre le molesta tener que buscar al vampiro enfurruñado y la regaña porque no hará esto durante los próximos 300 años. La tía rica y franca de Sasha, siempre apretando su bolsillo y frunciendo el ceño, ofrece un juicio aún más agudo con púas hilarantemente brutales. Pero la mayoría de las piezas pueden pertenecer a su prima mayor Denise (Noemie O'Farrell), una vampira bohemia que se alimenta de la sangre de sus hermanos en guerra y cuyo voluble encanto le fue arrebatado a Angelina Jolie. La chica interrumpe.

Colectivamente, esta banda de vampiros crea una dinámica familiar que es a la vez hilarantemente aterradora pero también familiar. Es fácil imaginarlos entrando en una película de John Hughes, tal vez para borrar una sonrisa de su cara o en un espectáculo de Ferris Bueller. Dieciseis velasSamantha Baker Cómo se hace una verdadera fiesta. Este tipo de colisión entre la comedia adolescente, con su romanticismo desmesurado, lujuria desenfrenada y confusión familiar, y el horror de la edad adulta, con su leve amenaza sexual, su corazón hambriento y su potencial de carnicería, lo convierte en una experiencia embriagadora e impredecible.

See also  Los científicos monitorean una colisión masiva de asteroides en otro sistema solar

finalmente, vampiro humano Es más una comedia adolescente que un terror de vampiros. Su heroína con colmillos está más en paz escuchando discos con la persona que le gusta que siendo la criatura que choca en la noche. Sin embargo, al emplear elementos de la tradición vampírica, Louis-Seize logra expresar creativamente el tormento único de ser una adolescente que acepta su cuerpo cambiante y sus nuevos deseos perturbadores. En lugar de deleitarse con el horror de estos cambios, el director se sumerge en la incómoda dulzura de explorar el coqueteo, la lujuria y otros placeres irritantes mientras crece.

Quizás no esperes que una película que comienza con una masacre de payasos sea tan bonita. hasta ahora Un vampiro humano busca la aprobación del suicida Combina meticulosamente sus elementos más oscuros con hilos de fantasía, humor y romance escalofriante para crear una historia de vampiros excepcionalmente emocionante y un momento sangriento.

Un vampiro humano busca la aprobación del suicida Abre En la ciudad de Nueva York y Los Ángeles el 21 de junioseguido de un lanzamiento a nivel nacional.

Actualizado: 20 de junio de 2024, 5:30 p. m. EST “Un vampiro humano busca consentimiento suicida” fue reseñado desde su estreno norteamericano en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2023 en este artículo, publicado en septiembre de 2023. La reseña se actualizó para incluir información sobre su estreno en cines.