Reseña de 'Paper Mario: The Thousand-Year Door': un remake claro y absolutamente encantador

nueva nintendo Paper Mario: La puerta de los mil años La nueva versión es única porque tiene una capacidad casi ilimitada para hacerte sonreír, pero también te molestará.

Pero eso no tiene nada que ver con la calidad del juego original de GameCube o del remake de Switch. Nintendo ha revivido el querido Mario RPG con estilo y respeto Por segunda vez en seis mesescon magníficas imágenes en alta definición, una banda sonora refrescante, el mismo humor e ingenio que cautivó a los fanáticos hace 20 años y un combate por turnos engañosamente simple.

El problema es que había un montón de Estéril y promedio papel mario juegos desde Capítulo Mil AñosEl lanzamiento original y este remake solo sirven para revelar cuán grandiosa ha sido la serie desde entonces. Pero si puedes superar eso, como lo hice yo, esta nueva versión de la película te ayudará. Capítulo Mil Años Al mismo tiempo, es una forma poderosa de volver a experimentar un clásico. Y Manera de calidad de jugarlo por primera vez.

Paper Mario: La puerta de los mil años Trama

Las interacciones de Peach con la malvada supercomputadora son geniales.
Crédito: Nintendo

Como ha sido a menudo el caso con las diversas incursiones de Mario en los juegos de rol a lo largo de los años, Capítulo Mil AñosLa trama de la película se trata menos de mantenerte pegado al borde de tu asiento con Capital-P Plot y más de hacerte reír.

Eso no quiere decir que no haya intriga aquí, pero de ninguna manera es la atracción principal. El viaje de Mario comienza con una carta de la Princesa Peach invitándolo a Rougeport, una sombría ciudad costera poblada en gran parte por estafadores que se dice que esconden algún tipo de tesoro increíble detrás de la Puerta de los Mil Años, que se encuentra debajo de la ciudad.

Por supuesto, Mario llega allí y no puede encontrar a Peach, por lo que no solo tiene que viajar por el mundo para encontrar las siete Estrellas de Cristal para abrir la Puerta de los Mil Años, sino que también tiene que encontrar a la princesa y salvarla de los villanos. .

Es una configuración básica para la historia de Mario que funciona porque, como lo hace incluso en malas circunstancias papel mario En los juegos, la escritura es muy nítida. El variopinto grupo de miembros del grupo que Mario recluta en el camino incluye a un valiente estudiante universitario de Goomba, un viejo y salado marinero bob-omb y mi favorito personal, el bebé Yoshi, que emerge de un huevo con un mohawk y un pez muy adorable. Actitud hacia la escuela.

Todos estos personajes y más aportan mucha personalidad al proceso, especialmente cuando Mario avanza en cada interacción como un héroe silencioso. Es mejor experimentar todo este humor por ti mismo, así que no te revelaré mucho, pero mis partes favoritas incluyen:

• La princesa Peach intenta enseñarle a la malvada supercomputadora sobre el amor

• Luigi aparece con frecuencia, describiendo el viaje de un héroe similar que tiene lugar fuera de la pantalla, y sus socios lo acusan constantemente de mentir.

• Como un capitulo entero papel mario Una copia de Asesinato en el Orient Express

Desafortunadamente, todos estos grandes personajes y chistes solo resaltan lo terriblemente aburrido que es más adelante. papel mario Los juegos fueron en comparación. Los empleados de Nintendo tienen Admitió rotundamente En los últimos años, no se les ha permitido darle giros divertidos y únicos a los personajes clásicos de Mario que son comunes. Capítulo Mil Años Ya no existe debido a algún tipo de mandato corporativo extraño.

See also  Consejos y respuestas de "Comunicaciones" del New York Times del 10 de junio: Consejos para resolver "Comunicaciones" #365.

Incluso después de saber eso, no podría haberme preparado para lo peligroso que sería. Capítulo Mil Años Eso haría que los juegos fueran como Paper Mario: Rey del Origami Siente la comparación. A menos que Nintendo revierta esta decisión, el lanzamiento de esta nueva versión se considera un paso “hacia atrás” por parte de la compañía, ya que es simplemente un recordatorio de lo mucho mejor que ha sido esta serie en particular.

Paper Mario: La puerta de los mil años Mecánica

Captura de pantalla de combate de Paper Mario Thousand Year Door

Clavar esas indicaciones en el botón siempre es algo bueno.
Crédito: Nintendo

Opino lo mismo sobre la mecanica Capítulo Mil Añosque es mucho más atractivo Rey Origami Todavía no puedo creer que el juego fuera como era.

Para ser más especifico, Capítulo Mil Años Contiene combate tradicional por turnos con la adición de botones basados ​​en tiempo que permiten a Mario y sus amigos mejorar sus movimientos o protegerse contra ataques enemigos si se ejecutan correctamente. Cada batalla involucra a Mario y uno de sus muchos compañeros en el campo al mismo tiempo, aunque los socios se pueden cambiar libremente para adaptarse a diferentes situaciones según sea necesario.

Si bien las ideas básicas aquí son simples, los diseñadores extraen de ellas la mayor profundidad posible. El juego no tiene profundidad estratégica. puerta de baldur 3, De cualquier manera, pero tú Hacer Debes usar tu cabeza para descubrir cómo derrotar a los enemigos en función de sus fortalezas y debilidades.

Algunos, por ejemplo, sólo pueden dañarse después de que Mario salte sobre ellos una vez, mientras que otros dañarán a cualquiera que intente saltar sobre ellos. Los enemigos también pueden tomar posiciones en el suelo, el techo o el aire, lo que afecta los tipos de habilidades que los dañarán. Los efectos de estado típicos como Confusión, Dormir, Quemar y Congelar también calientan las cosas.

Es un fuerte contraste con Rey Origamicuyas batallas a menudo se convertían en acertijos de fácil solución que, extrañamente, no incluían ninguna mejora o progresión tipo RPG, lo que hacía que la mayoría de las batallas fueran una completa pérdida de tiempo. Capítulo Mil AñosLa mecánica de actualización no es demasiado complicada (subir de nivel te permite actualizar una de tres estadísticas básicas a la vez), pero funciona bien para crear un juego de rol bienvenido para los niños y también es lo suficientemente divertido para aquellos con más experiencia en el género. Encuentra algo para masticar.

See also  Según se informa, Apple no pagó nada a OpenAI por la asociación ChatGPT

Mi única queja mecánica real con Capítulo Mil Años Existe fuera del combate. La mayoría de los capítulos llevan a Mario a algo parecido a una mazmorra de juego de rol tradicional, y pueden ser impredecibles. Algunos tienen un buen ritmo y un diseño inteligente, con acertijos que se adaptan a algún tipo de habilidad nueva que obtienes en la mazmorra, mientras que otros (particularmente los que se desarrollan en una arena de gladiadores) son lentos y repetitivos. En general, incluso las mejores zonas tienen muchos contratiempos poco interesantes.

Todo esto, hasta donde yo sé, también se aplica al juego original. La mayor adición mecánica que Nintendo ha hecho a esta nueva versión es el menú radial de “rueda de socios” que puedes abrir en cualquier momento para cambiar entre los compañeros de Mario en el campo, ya que cada uno tiene sus propias habilidades que son útiles para atravesar y resolver rompecabezas. resolviendo. Esto simplifica mucho las cosas, considerando que originalmente tenías que pausar el juego para cambiar de compañero.

Paper Mario: La puerta de los mil años Gráficos

Gancho de dragón en "Capítulo Mil Años"

Parte de la iluminación se ve muy bien.
Crédito: Nintendo

Es difícil para mí hacer una auditoría completa de cómo Nintendo podría mejorar Capítulo Mil AñosVisuales, porque no tenía el juego original uno al lado del otro mientras jugaba. Pero no estoy seguro de que eso importe, porque el remake luce genial por sí solo.

el papel mario El estilo artístico siempre ha sido una verdadera joya, elevando incluso los juegos promedio con su estética y artesanía tangibles. Es fascinante ver los edificios plegarse hacia adentro y hacia afuera a medida que los ingresas como si fueran recortes de cajas de zapatos, y los personajes de papel plano son tan expresivos que no parecen fuera de lugar al caminar en el mundo 3D.

La iluminación es expresiva, la nueva resolución HD hace que todo parezca muy nítido y, en general, es un placer verlo todo, a pesar de que la esencia de un juego de hace 20 años está presente. La buena dirección de arte siempre resiste la prueba del tiempo, y ese es el caso aquí.

Paper Mario: La puerta de los mil años Banda sonora y sonido

Generalmente no hay mucho que decir sobre la música en cualquier juego de Mario aparte de “es genial”, pero el remake es Capítulo Mil Años Sigue los pasos de otros nuevos lanzamientos de Nintendo (Super Mario RPG, Xenoblade Chronicles: Edición Definitiva) al incluir una nueva versión reorganizada de la banda sonora.

Sospecho que esto será controvertido para algunos (como siempre es el caso con cualquier cambio en cualquier remake), pero hay dos buenas noticias aquí:

1. Puedes tocar con música antigua si quieres.

2. La nueva música es muy bien

See also  Reseña de la semana de los Gigantes de San Francisco: otro empate, extensión y guante perdido

En términos sencillos, la mayoría de los ritmos sintetizados MIDI del juego original han sido reemplazados por lo que suenan como instrumentos reales, es decir, muchas trompetas y guitarras eléctricas. Definitivamente es una sensación diferente (la música de Rogueport es más ruidosa y animada que la música poco fiable y sospechosa del original), pero es todo pegadizo y divertido de escuchar.

Paper Mario: La puerta de los mil años Reto y dificultad

Mario y su aliado hacen burbujas en la Puerta de los Mil Años

¡Rompecabezas de burbujas!
Crédito: Nintendo

Lo único que no haré es apagar Mario RPG, que definitivamente está dirigido a un público más joven, porque es demasiado fácil. Sin embargo, este no es en absoluto un juego difícil.

Las peleas contra jefes son casi universalmente fáciles siempre y cuando te mantengas en la curva de nivelación prevista (¡no huyas de las peleas!), y muy pocos encuentros realmente me hacen sudar. Los acertijos pueden ser un poco difíciles a veces, hasta que recuerdas que puedes presionar un botón y que uno de tus compañeros te diga directamente qué hacer la mayor parte del tiempo.

El punto es que si quieres un juego de rol sólido y desafiante, no estoy seguro de por qué viniste aquí. papel mario en primer lugar. Este juego es bastante fácil y eso es bueno.

Paper Mario: La puerta de los mil años actuación

Seré breve: Capítulo Mil Años El remake se ejecuta a 30 fps constantes en Switch. Sé que sé; Lo ideal sería que el remake de GameCube llegara a 60, ¿verdad? Pero ese no es el caso y no me molesta en absoluto. Si te molesta, está bien, pero tenemos prioridades diferentes.

Tampoco noté absolutamente ningún error que valga la pena abordar, por lo que vale.

Él es Paper Mario: La puerta de los mil años ¿Vale la pena conseguirlo?

En resumen: ¡sí! Es un muy buen juego de rol que se ha ganado un lugar en el panteón de Nintendo.

Pero déjame ampliar eso un poco. Si eres fanático del juego original desde hace mucho tiempo y esperas una versión radicalmente diferente o muy ampliada de ese juego, es posible que te sientas un poco decepcionado. Esto es bastante obvio a medida que avanzan los remakes, ya que en su mayoría recrea la experiencia original con algunas novedades para abrir el apetito moderno.

Pero si eres como yo y el original fue uno de los pocos juegos notables de GameCube al que no jugaste mucho, Paper Mario: La puerta de los mil años en Switch es probablemente la mejor manera que puedes probar. Simplemente no te enojes demasiado por lo maravilloso que será más adelante. papel mario Se estaban jugando juegos.