Reseña de 'Late Night with the Devil': el estallido de los 70 y el pánico satánico traen el horror a casa

Hay una magia loca en la televisión nocturna, donde las estrellas salen a brillar frente a una audiencia en vivo que aplaude, y las reglas del decoro se sienten relajadas en un ambiente de estudio modelado a partir de una sala de estar limpia y despejada. Sabemos que todos los invitados están allí para promocionarse a sí mismos y a su último producto, pero entre las sonrisas y las bromas estratégicas, existe una buena posibilidad de que algo no tan verdadero y real, incluso algo impactante, se escape a medida que nos acercamos a la hora bruja. Así se celebra el espacio resbaladizo y surrealista de la televisión Tarde en la noche con el diabloun thriller de terror ordenado y estremecedor donde los programas de entrevistas y el terror chocan.

Los guionistas y directores Cameron Cairns y Colin Cairns (también conocidos como los Cairns Brothers) sitúan su película precisamente en el punto ideal de 1977. En televisión, Johnny Carson, con su amplia sonrisa y su agudo ingenio, era el rey de Late Night, un glamuroso embajador de todo el mundo. Hollywood y sus engaños en busca de la fama. A medida que Carson amplió gentilmente su sala de estar a la nuestra, también lo hicieron los horrores del cine en casa de los años 70. Películas de miedo como curry y el exorcista Aterradores espectadores con historias retorcidas de jóvenes de apariencia inocente irrevocablemente empeñadas en el mal y la destrucción ante nuestros ojos.

con Tarde en la noche con el diablolos hermanos Cairnes reúnen los mundos del miedo y la diversión en un viaje emocionante, satisfactorio y emocionante.

qué Tarde en la noche con el diablo ¿en?

Crédito: IFC Films y piel de gallina

Actor de carácter David Dastmalchian (escuadrón suicida, Ant-Man y la Avispa: Obsesión Cuántica) pasa a ser el centro de atención como el presentador de un programa de entrevistas Jack Delroy. Un talento afable con un don para la charla, su programa podría haber rivalizado con el dominio nocturno de Carson, si una tragedia personal el año anterior no hubiera roto el corazón de Jack y descarrilado la popularidad del programa. Desesperado por revivir sus perspectivas en caída libre, planea un espectáculo de Halloween que el mundo nunca olvidará.

Junto con un psíquico (que puede ser un estafador) y un escéptico profesional (que vive para causar problemas), Jack programa un encuentro controvertido con una joven misteriosa. Lily (Ingrid Torelli) fue una vez parte de un culto satánico dedicado a un demonio peligroso. Una vez que se adentraron en el humo, ella fue la única que sobrevivió. Ahora, bajo el cuidado de su tutora/terapeuta (Laura Gordon), Lily llega tarde en la noche para compartir su historia… y tal vez presentarnos a su amigo especial, el Sr. Riggles.

See also  Este personaje de "La Casa del Dragón" rápidamente se volvió incluso más odiado que Joffrey.

Tarde en la noche con el diablo Es un retroceso en el mejor sentido.

David Dastmalchian interpreta a un presentador de un programa de entrevistas "Tarde en la noche con el diablo."

David Dastmalchian interpreta a un presentador de un programa de entrevistas en “Late Night with the Devil”.
Crédito: IFC Films y piel de gallina

Al plantear su trama como una precuela del Pánico Satánico de los años 1980, los hermanos Cairns rápidamente crearon una sensación de terror entre los miembros de su audiencia, que conocían muy bien los rumores descabellados sobre satanistas, demonios, fantasmas, Cerdos llamados Judy Que hay que seguir. El precursor del pánico moral y la paranoia es la ingenuidad atravesada por un miedo penetrante. ¿Y qué mejor burbuja de confort puedes entrar que la atmósfera acogedora de un programa de entrevistas sobre celebridades?

El diseño de producción inteligente reconstruye cuidadosamente esta era. Tonos cálidos pero apagados de marrón, amarillo y naranja completan la colección. Trajes elegantes y atuendos de negocios de mezclilla colocan a los invitados en una época de elegancia y aparente inocencia, cuando una adolescente hace la prensa vestida como una muñeca en lugar de una supermodelo.

Historias destacadas mezclables

Mientras tanto, la cinematografía se remonta a la era del vídeo, con fallos analógicos que no podrían ser nada…o Podría ser una advertencia de que algo va mal. Todos estos detalles representan esa época con tanta precisión que si no reconocieras a los actores, podrías estar equivocado. Tarde en la noche con el diablo Para un clásico de culto olvidado, el género legítimo que alguna vez se encontró en las codiciadas cintas VHS.

See also  Stephen Curry se convierte en un héroe del cómic y en el personaje que quiere motivar a los niños a leer

Sin embargo, el poema más importante de esta época es el tono del programa de entrevistas. Con una bravuconería alegre, Dastmalchian asume el papel de anfitrión tranquilo. Ya sea mostrando una sonrisa falsa al público o bromeando con sus invitados, se siente como una parte integral de esta vibrante marca de entretenimiento y arte de vender. Al presentar el primer acto en las realidades familiares de un programa de entrevistas de la década de 1970, los hermanos Cairns y Dastmalchian se meten en nuestra piel para ponernos la piel de gallina mientras arman un infierno.

Tarde en la noche con el diablo Ofrece un horror controlado pero despiadado.

David Dastmalchian en Colin Cairns y Cameron Cairns "Tarde en la noche con el diablo."

David Dastmalchian en “Late Night with the Devil” de Colin Cairns y Cameron Cairns.
Crédito: IFC Films y piel de gallina

Tenga cuidado: esta película no será tan deslumbrante en su espectáculo diabólico como curry o el exorcistaque contenían cubos de sangre de cerdo y vómito fuerte, respectivamente. Pero eso es parte del encanto de esta película. el ama el bebe de romeroEs una bebida aérea empeorada por un trauma emocional. No te preocupes; allá voluntad Hay explosiones de bilis, sangre y alguna carnicería climática. Sin embargo, esos fragmentos sangrientos no habrían sido tan impactantes si no fuera por la tensión dramática que tuvo lugar detrás de escena en el afligido programa de entrevistas de Jack.

En cierto sentido, Dastmalchian debe asumir dos roles: el profesional consumado y el demoledor personal. Debajo de su traje a medida se esconde un corazón tembloroso que anhela algo más que grandes ratings de esta diabólica propaganda. Anhela demostrar que hay algo más que esta vida, algo más allá. Arriesgará cualquier cosa, incluso su alma, en pos de esta revelación.

See also  Are we in the Anthropocene yet?

Dastmalchian a menudo ha interpretado a hombres aterradores (ver Prisioneros) y criminales extravagantes (seleccione Hombre Hormigacualquier Hombre Hormiga). Su intensidad característica se mueve bajo la superficie incluso cuando Jack se porta lindo frente a la cámara del estudio. Un fuego caótico de tristeza, esperanza y ambición brilló en sus ojos que no pudo apagarse. Esto se refleja en la mirada desconcertante de una joven que dice albergar un espíritu demoníaco. Son una pareja hecha no en el cielo sino en el infierno. Verlos enfrentarse es muy divertido.

Un homenaje al terror de los 70, Tarde en la noche con el diablo Impregnado de la estética de la época y de las ansiedades morales emergentes, así como de un ritmo metódico que nos atrae, nos mantiene firmes y no nos suelta hasta ese último y terrible momento. Sintonízate y espera. Dastmalchian y su demonio vienen por ti.

Tarde en la noche con el diablo Ahora transmitiendo en Hulu.

Actualizado: 15 de octubre de 2024, 3:03 p. m. EST Revisión de 'Late Night with the Devil' después de su estreno mundial en SXSW 2023. Este artículo se publicó originalmente el 11 de marzo de 2023 y se actualizó para reflejar las últimas opciones de visualización.