Reseña de la temporada 2 de House of the Dragon: una tragedia escrita a fuego y sangre

si Casa del Dragón La temporada 1 fue la lenta combustión de la mecha que condujo a la Danza de los Dragones, y luego la temporada 2 es el polvorín que finalmente explota. Los dragones lucharán contra dragones, los parientes masacrarán a sus parientes y miles de soldados y personitas perderán la vida en la guerra que se avecina entre Rhaenyra Targaryen (Emma Darcy) y su medio hermano Aegon II Targaryen (Tom Glynn Carney).

Sin embargo, por muy explosivo que sea el baile, Casa del Dragón Temporada 2 Le preocupa más el coste de la guerra que su escala épica. Los primeros cuatro episodios a disposición de la crítica son ciertamente sorprendentes por definición. ¡Después de todo, las batallas con dragones están oficialmente sobre la mesa! Sin embargo, la mayoría de las veces, la temporada continúa con el dolor de los personajes ante las atrocidades y su miedo a escalar el conflicto a niveles mayores. Son los momentos íntimos de vacilación los que hacen… Casa del Dragón La temporada 2 es un espectáculo brutal y conmovedor, mientras los miembros del Equipo Negro y del Equipo Verde avanzan implacablemente hacia el derramamiento de sangre.

Casa del Dragón La segunda temporada nos sitúa en los tensos primeros días de la guerra.

Matt Smith en “La casa del dragón”.
Crédito: Theo Whitman/HBO

Casa del Dragón La película se desarrolla en los días posteriores a la muerte del hijo de Rhaenyra, Lucerys (Elliot Greyholt), a manos de… Aemon Targaryen (Ewan Mitchell) y él El dragón feroz emigró. Gran parte del círculo íntimo de Rhaenyra, incluido su marido y tío Damon (Matt Smith), la instan a buscar venganza, pero su dolor lo abarca todo y teme que una guerra total cause un daño irreparable al reino que es. jurado. Proteger.

See also  Los personajes de Romulus le dan a la próxima película una ventaja sobre otras secuelas de la franquicia.

En Desembarco del Rey la situación es al revés. Aegon quiere desesperadamente enviar dragones para eliminar a sus enemigos. Su pequeño consejo, especialmente su mano Otto Hightower (Rhys Ifans) y su madre. Alicent Hightower (Olivia Cooke)Aconsejamos precaución y seguir una estrategia a largo plazo. Pero Egon no está solo en este derramamiento de sangre. Comparte la disposición para la guerra de Emond y Ser Creston Cole (Fabian Frankel), aunque tienen la cabeza algo más clara que su impredecible rey. Sin embargo, el riesgo de una destrucción masiva mutuamente asegurada todavía se cierne sobre ambos bandos.

Casa del Dragón Plantea una amenaza ardiente que llega a un punto de ruptura, sangrando la tensión por la pantalla hasta que sientes que vas a explotar. Cuando la tensión finalmente se rompe, es a través de un ciclo de caos horrible y derramamiento de sangre en ambos lados, donde los inocentes a menudo son los más afectados por la violencia. Cada acción cruza un nuevo umbral de guerra. No hay un punto individual de no retorno, sino una espiral continua hacia el olvido. Como Rhaenys (Eve Best) le dijo a Rhaenyra, es posible que la historia ni siquiera recuerde el momento en que comenzó la guerra en serio.

Rhaenyra y Alicent siguen siendo el corazón de Casa del Dragón.

Alicia de "Casa del Dragón" Enciende velas en el altar mientras lleva un vestido verde y un tocado con velo negro.

Olivia Cooke en “La casa del dragón”.
Crédito: Ollie Upton/HBO

La danza del dragón en sí se realiza en el aire o en los campos de batalla, e incluye una pieza maravillosa que recuerda algunas de las Game of Thrones' Las mejores peleas. pero Casa del Dragón Siempre funciona mejor cuando mezcla lo íntimo con lo épico. En la temporada 1, vimos cómo se desarrollaba la lucha por la sucesión en el empeoramiento de la relación entre los antiguos amigos Rhaenyra y Alicent. En la temporada 2, esta pareja sigue siendo la base de personajes sobre la que se construyó el programa, solo que ahora en un contexto diferente.

See also  Astrolabe shows 11th-century scientific collaboration among Jews, Muslims and Christians

Con Rhaenyra en Dragonstone y Alicent en King's Landing, los dos no tienen muchas oportunidades de interactuar mientras están en guerra. pero, Casa del Dragón Ciertamente está conectado de diferentes maneras. La escena que intercala la pira funeraria de Rhaenyra para Lucerys con la oración de Alicent por los Siete en el primer episodio es un recordatorio desgarrador de cómo los dos permanecen entrelazados. En otros lugares, es frustrante la forma en que ambos son socavados por los miembros de sus pequeños consejos –especialmente sus parientes varones–.

En una temporada que sopesa la paz en contra de saltar directamente a la violencia, a menudo son las mujeres, como Alicent y Rhaenyra, quienes se aferran a la esperanza de un menor derramamiento de sangre, mientras que son principalmente los hombres, como Aegon y Daemon, quienes finalmente prevalecen por el bien. de sus batallas. Es un dilema que me viene a la mente. Casa del DragónEl primer episodio que se colocó uno al lado del otro. Emma ArrynEl nacimiento de Sian Brooke es doloroso y lleno de heroísmo de celebración. Emma no tuvo otra opción para soportar su dolor y no tuvo otra opción para evitar la violenta y fatal cesárea a la que se vio obligada. En comparación, los hombres del torneo juegan únicamente con dolor (y así lo eligen).

Los deseos de Rhaenyra y Alicent de evitar más dolor para sus familias y el mundo están justificados, pero con fuerzas acumulándose más allá de su control y mientras calculan su papel en la guerra, ¿es posible la paz?

La respuesta, tal como la conocemos desde la muerte de Lucerys (en realidad, desde La muerte de Viserys – no hay. Pero esa inevitabilidad hace Casa del DragónLa pendiente resbaladiza hacia la guerra es sumamente trágica. Aquí no se puede precipitar a las batallas sin asegurarse de que todos comprendan las consecuencias de lo que viene después. Entonces, cuando los dragones finalmente bailaron, la reacción no fue de horror, sino de devastación.

See also  DNA from ancient graves reveals the culture of a mysterious nomadic people

Casa del Dragón La temporada 2 se estrena el 16 de junio a las 9 p.m. ET en HBO y Max.