Reseña de la película Thelma: June Squibb vive su fantasía en Misión: Imposible

¿Alguna vez te has preguntado una Misión imposible película ¿Cómo sería si se centrara en una abuela de 93 años? Si es así, ¡estás de suerte! telma Aquí para responder a esta extraña consulta. La respuesta es: francamente estimulante.

Siguiendo los pasos de las comedias de acción como las parodias deportivas Fútbol Shaolín La película sobre el robo a estudiantes mal genio, telma Maneja sus riesgos bajos con una intensidad irónica. Las secuencias de acción, como perseguir un scooter en movimiento por una residencia de ancianos, son menos desconcertantes y más emocionantes. Sorprendentemente, la broma nunca se dirige a las personas mayores en el centro de la película.

telma Inspirado en una historia real, más o menos.

June Squibb y Fred Hechinger interpretan a abuela y nieto en “Thelma”.
Crédito: David Bolin

Escrita y dirigida por Josh Margolin, telma La nominada al Oscar de Estrellas June Squibb (Nebraska) como un viudo precoz que es “un poco tambaleante” pero “muy decidido… un hueso duro de roer”. Entonces, para algunos Estafadores La engañó entre miles haciéndose pasar por su amado nieto Daniel (Calle del miedo'Fred Hechinger está desesperado por conseguir dinero para la fianza y Thelma no se quedará sentada y aceptarlo.

Hija de Thelma Gale (Parker Posey) y su cuñado Alan (Clark Gregg) se sienten aliviados de que nadie resultó herido, y la policía simplemente se encoge de hombros cuando Thelma denuncia la estafa. Daniel lidia con sus propios problemas, como una ruptura y la atención asfixiante de sus padres. Entonces, Thelma recluta a su reacio novio Ben (El huecoRichard Roundtree En su última actuación cinematográfica) para ayudarla a localizar a los estafadores y recuperar su dinero.

Increíblemente, Margolin se inspiró en su propia inspiración para elaborar este cuento. En la vida real, su querida abuela es una mujer astuta que fue estafada por teléfono. Estafadores Explotando su amor por su familia. Preocupada porque algunas personas extrañas puedan aprovecharse de Thelma, Marjolein imagina un escenario en Hollywood donde ella pueda tener su final feliz, y el estafador es simplemente su creación. Si bien la película resultante se toma muchas libertades con la verdad, el amor de Margolin por su abuela se refleja en la forma en que retrata a su heroína mayor.

June Squibb y Richard Roundtree son un dúo dinámico.

Con demasiada frecuencia, las personas mayores son retratadas en las películas como trágicas, punteadas o definitivamente pasadas de su mejor momento. telma Rechaza este tropo de edad (ver también: canción del cisne Y Viejos gruñones), retrata a la heroína epónima de la novela como una mujer vibrante que valora su independencia y odia la incomodidad causada por su MedicAlert. Brazalete, se agradece una buena película de acción de Tom Cruise. “Todos sus amigos están muertos”, pero le aconseja a su cariñoso nieto Daniel que sea como Tom Cruise y “siempre se mantenga de pie”.

A través de una introducción informal pero cómica a este lugar de reunión intergeneracional, Margolin nos da una buena idea de quién es Thelma en un día normal. Pero una vez que recibe esta retorcida llamada, vemos un lado nuevo y emocionante de ella mientras deambula por Los Ángeles en busca de estafadores: ¡problemas de movilidad! Utilizando la clásica dinámica de policía bueno y policía malo, Thelma rompe las reglas mientras su viejo amigo Ben (Roundtree) es un estudioso y pasa felizmente sus días en una comunidad de jubilados. Eso es hasta que Thelma lo empuja a actuar.

Squibb y Roundtree comparten una química tan cálida que es como si se conocieran desde hace décadas. Ella es la abuela luchadora tan familiar que admito que lloré extrañando a la mía. (Mónica era bastante Thelma.) Es un hombre que se ganó su jubilación, pero la edad no le ha robado ni el descaro ni la amabilidad. Juntos, ofrecen escenas de acción cómicas y de bajo riesgo, como el enfrentamiento con el icónico Malcolm McDowell, que son tan sorprendentes y emocionantes como divertidas. En medio de esta acción de alto nivel, hay frases geniales, como la insistencia de Thelma en que puede descubrir cómo usar un arma robada: “¿Qué tan difícil puede ser? ¡Los tontos la usan todo el tiempo!”.

See also  Las pastillas de liberación lenta pueden facilitar el tratamiento

telma Es una historia en la que los desvalidos salen victoriosos.

Parker Posey, Fred Hechinger y Clark Gregg "telma."

Parker Posey, Fred Hechinger y Clark Gregg en “Thelma”.
Crédito: David Bolin

Como el clásico poema de Shel Silverstein. El niño y el viejo, telma Presenta la difícil situación de los ancianos y los jóvenes como paralela. Al comienzo de la película, tanto Thelma como Daniel, de 24 años, son menospreciados por Gail y Alan, cuyos mimos, aunque bien intencionados, pueden resultar condescendientes. Ambos se sienten inseguros de lo que podría ofrecer el próximo capítulo. Pero se inspira en Tom Cruise y su determinación de hacer lo que quiere. Misión imposible De manera emocionante, Thelma y Daniel descubren que pueden convertirse en sus propios héroes.

La sonrisa torcida de Hechinger tenía una malicia que combinaba perfectamente con la mirada severa de Squibb. Son almas gemelas en una aventura imprudente. La película de Margolin nos recuerda con elegancia y calidez que la edad es sólo un número, como lo demuestra la forma en que estos dos se ven a través de las barreras generacionales. Es reconfortante ver a estos personajes reinventarse mientras se apoyan unos a otros es bueno para el alma.

al final, telma Se ríe de lo absurdo que es envejecer, no de los ancianos. Si bien hay chistes sobre el envejecimiento y las enfermedades que conlleva la edad, Thelma y sus amigos no son el tema de su interés. Todos lo somos. Existe una relación reconfortante al conocer los obstáculos que enfrentan, que nunca se vuelven sombríos; El tono de la película es fluido y la paleta de colores es suave y acogedora. Estos héroes pueden caer, pero al igual que Tom Cruise, se levantarán de nuevo y tal vez nos inspiren a medida que ascienden. Respaldado por algunos tropos de acción divertidos, que incluyen giros, persecuciones, tiroteos e incluso una explosión, telma Es más que una simple diversión encantadora. Es una verdadera emoción.

See also  Cómo la película Strange New Worlds de Obi-Wan mejora a Uhura por Nichelle Nichols por DS9 Star

telma Abre en todo el país el 21 de junio.

Actualizado: 20 de junio de 2024, 5:45 p. m. EST “Thelma” fuera del Festival de Cine de Sundance 2024 fue revisada en este artículo publicado en enero de 2024. La reseña se actualizó para incluir información sobre su estreno en cines.