Reseña de la película 'National Anthem': un retrato glorioso de la comunidad gay rural de Estados Unidos

Hay quienes en Estados Unidos quisieran hacernos creer que no hay lugar en la cultura rural occidental para la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero. Estas personas podrían afirmar que los vaqueros son el signo supremo de la masculinidad tradicional. Podrían sugerir que la vida en la granja es muy difícil y ciertamente respeta las normas homosexuales. Podrían burlarse de que no hay lugar para la resistencia en el ring de rodeo. Esta gente odiará himno nacional.

Para su primera película, el coguionista y director Luke Gilford se inspiró en sus experiencias como niño gay que crecía en una familia de rodeo y en la fotografía profesional que capturaba imágenes de rodeo gay. himno nacional No es una historia sobre el choque de culturas sino sobre la unión de culturas. A través de la historia de un joven solitario, esta serie explora un lado de la América rural que es alegre, alegre y alegre. Allí encontrará no sólo a su primer amor, sino también a sí mismo.

Ofertas de Prime Day que puedes comprar ahora

Nuestro equipo de marketing selecciona los productos disponibles para comprar aquí a través de enlaces de afiliados. Si compra algo a través de los enlaces de nuestro sitio, Mashable puede ganar una comisión de afiliado.

qué es himno nacional ¿en?

Derechos de autor: TIFF

Charlie Plummer interpreta a Dylan, un vaquero introvertido de 21 años que trabaja muchas horas en la construcción para mantener a su madre soltera (Robin Lively) y a su juguetón hermano pequeño. Su vida está llena de sacrificios. Dedica su tiempo, dinero y paciencia a satisfacer sus necesidades mientras ignora las suyas propias. Eso es hasta que conoce al guapísimo Pepe (René Rosado) y a Skye (los hermanos“Eva Lindley”

See also  Argentina’s pioneering nuclear research threatened by huge budget cuts

En lo profundo de un camino de tierra en Nuevo México, esta pareja polígama es propietaria de un rancho llamado Casa del Esplendor. Allí, viven con su familia encontrada, que incluye miembros LGBT y una drag queen no binaria con aire de hada madrina ('El hipnotizador'Desde el primer día, Dylan no pudo evitar detenerse y mirar con asombro a estos espíritus libres, montando a caballo con vestidos brillantes, bailando descaradamente en ropa interior y riendo a carcajadas y con orgullo como nadie en su casa lo había hecho antes. Pero fue la radiante Skye quien le robó el corazón.

Cuando el grupo le da la bienvenida a sus filas (y al circuito de carreras de caballos donde compiten por cinturones brillantes), Dylan comienza a salir de su caparazón. Con un poco de maquillaje azul y una conversación sin prejuicios, pronto se vuelve más feliz de lo que su madre lo había visto nunca antes. Esto levanta sus sospechas, especialmente cuando comienza a llevar a su hermano pequeño a excursiones de un día con sus nuevos amigos.

Noticias destacadas sobre Mashable

himno nacional Es un sueño misterioso de amor joven.

Eve Lindley como Skye.

Derechos de autor: TIFF

El guión, de Kevin Best, Lucie Gilford y David Largeman-Murray, tiene una trama ligera y se centra indiferentemente en la pasión de Dylan por Skye y, en menor medida, por Baby. Coquetearán, tendrán relaciones sexuales y compartirán sus sentimientos, con la directora de fotografía Caitlin Arizmendi capturando la pasión y la caricia ardiente en primeros planos anhelantes. La química entre este trío es fuerte y apasionante, y recuerda a las películas europeas de los años 1960 y 1970, con un toque pulido de los absolutamente adorables protagonistas y una paleta de colores cálidos que saborea la carne chamuscada. Sin embargo, esta película es más grande que su romance y no le importa encasillar a sus personajes en el espectro LGBTQ.

See also  Estados Unidos sale de la Copa Mundial de Cricket T20 después de la derrota ante Inglaterra

La película da voz a su héroe mudo, un tipo de vaquero que a menudo se pasa por alto en la cultura country occidental. El anhelo de Dylan no se esconde entre el subtexto del juego de disparos, como en Howard Hawks Río Rojo. Su deseo no lo llevó a una parodia vengativa de la masculinidad heterosexual, como en poder del perro Y no hagas que se convierta en un personaje miserable y trágico, como en Secreto en la montaña. No se convirtió inmediatamente en un ícono del vaquero gay, como Lil Nas XV. “Camino del casco antiguo”. Su viaje incluye maquillaje de farmacia, pelucas baratas y una incómoda pero poderosa actuación de sincronización de labios. Rodeando a Dylan en el rodeo, no hay nada más que amor: en un vertiginoso montaje de blusas cortas y sombreros de vaquero, osos de peluche de gran tamaño besándose mientras sus arneses chocan y una hermosa drag queen negra con un vestido de lentejuelas y un sombrero de diez galones canta el himno nacional. . En lugar de presentar una narrativa ordenada, Guilford ofrece a su audiencia un espacio seguro, majestuoso por la belleza natural del extenso terreno y el encanto y la sensualidad sin complejos de la gente gay del rodeo.

Y ahí está himno nacionalLa mayor virtud es ser gay. Si bien muchas narrativas sobre la homosexualidad en Estados Unidos (particularmente aquellas ambientadas en espacios tradicionalmente conservadores) se centran en la tragedia, himno nacional La serie trata sobre una alegría extraña. Hay momentos en los que esta querida familia comparte el dolor y el ostracismo que experimentaron por parte de sus padres homosexuales. Pero estos personajes parecen ser más que extraños y trágicos. Son felices, creativos y resilientes. Ya sea que estén pavoneándose por el escenario o socializando con un caballo quisquilloso, se sienten como en casa en este espacio. Estamos invitados a experimentar la dicha de la Casa del Esplendor.

See also  Apple revela el título de la película de F1 de Brad Pitt: 'Estoy muy emocionado'

Esta serie se caracteriza por actuaciones débiles pero animadas, himno nacional Es una celebración de la homosexualidad rural. No es un grito de guerra, sino una declaración firme de existencia y de búsqueda de la felicidad. Con los ojos claros y el corazón alegre, este drama traza su propio rumbo, envuelto en los colores del soleado desierto de Nuevo México y flotando en el carisma de un conjunto sexy y frágil.

himno nacional En cines ahora.

Actualizado: 11 de julio de 2024, 2:07 p. m. EST En este artículo, publicado originalmente el 14 de septiembre de 2023, se revisó la película “National Anthem” del Festival Internacional de Cine de Toronto. La reseña se actualizó para incluir información sobre el estreno de la película en cines.