Reseña de la película MaXXXine: Mia Goth y Ti West regresan con un sangriento noir

con maxxin, Lo último en su X trilogía, Ti West y Mia Goth trazan un camino extraño como el nuevo dúo más popular del terror.

Hace poco más de dos años que la escritora/directora y actriz/productora desató violencia extrema X En un mareo SXSW audiencia antes del exitoso estreno en cines. Apenas cuatro meses después, revelaron la versión avanzada. Perla, Lo cual no solo reveló la torturada historia del origen del villano de la primera película, sino que también entregó un tono diferente, tan completamente diferente que dejó a los críticos y al público mareados por un deleite trastornado. dónde X La película estaba llena de sexo obsceno, indignidad extrema y un astuto sentido del humor sacado directamente de la película de terror de 1974 de Tobe Hooper. La masacre de la motosierra de Tejas, Perla Fue una maravillosa oda a grandes películas infantiles como Technicolor. mago de Oz Y Mary Poppins, Pero con un trasfondo oscuro que refleja el potencial demoníaco detrás de su amplia ambición antiheroína.

Las dos películas forman un cuento de hadas incendiario, en el que la princesa de una se convierte en la reina malvada de la otra. Entonces, ¿qué significa todo esto para maxinela siguiente secuela X'¿Único superviviente hasta 1985 en Los Ángeles? Al igual que sus predecesores, tiene sus raíces en una historia de sexo y asesinato. Pero esta vez, las influencias de West se inclinan hacia los clásicos del cine negro ambientados en Los Ángeles, como la famosa película de Roman Polanski de 1974, barrio chino. El resultado es una película que comienza siendo familiar pero poderosa, y que se beneficia de la diversión poco convencional de los peep shows y las realidades surrealistas de los estudios detrás del escenario. Pero algo se pierde cuando los westerns y los góticos se precipitan hacia un clímax que parece inmerecido por la película que lo precede.

qué es maxine ¿en?

Crédito: A24

Nombrado después de seis años X, Maxine La trabajadora sexual titular, Maxine Minx, es una exitosa estrella porno que espera dar el salto a la industria cinematográfica legítima de Hollywood. Convencido de una secuela de una popular película de terror sangrienta llamada Puritano Es su boleto para el gran evento y lo pone todo a prueba. Pero conseguir el papel no sería tan difícil como sobrevivir al acosador con guantes de cuero que estaba eliminando a sus amigos uno por uno.

Maxine, la última chica en todos los sentidos de la palabra, no es del tipo que se asusta fácilmente. No por la arrogancia de la directora (Elizabeth Debicki), ni por las tácticas de intimidación de dos detectives de la policía de Los Ángeles (Michelle Monaghan y Bobby Cannavale), ni por el investigador privado con acento sureño (Kevin Bacon), cuyo traje blanco, sombrero ancho y nariz rota hacen para las escenas más gráficas de la película. barrio chino referencia. Pero cuando estas investigaciones de asesinato amenazan su incipiente carrera, Maxine está decidida a enfrentarse al misterioso asesino, con una perspectiva sombría y su lema: “No aceptaré una vida que no merezco”.

Mia Goth vuelve a ser genial bajo la dirección de West.

Mia Goth protagoniza "Maxine."

Crédito: A24

La actriz británica con voz de bebé ha trabajado con numerosos directores famosos, entre ellos Lars von Trier (rodera), Gore Verbinski (Una cura para el bienestar), y Luca Guadagnino (Él suspira). Sin embargo, fue West quien quizás hizo la mejor actriz con cara de muñeca, dándole un papel que era mucho más que trágico pero hermoso.

con X, Cumplió una doble función, interpretando a la ambiciosa y desenfrenada Maxine, así como a la lujuriosa y desesperada Pearl (hasta el punto de la ira asesina). con Perla, se lanzó a una astuta parodia de una historia, ofreciendo una actuación tan discordante y encantadora como histéricamente vulnerable. con maxine, aleja los miedos de Pearl y atiende los peligrosos delirios de grandeza de Maxine. Ver a Maxine pavonearse por el estudio y hablar mal de su rival sin interrumpir el paso, su confianza desinhibida la emociona. Pero cuando la película llega a su acto final, Maxine amenaza con volverse más trillada que convincente.

See also  Cristiano Ronaldo está enfadado con los árbitros, su suerte y quizás el propio tiempo

maxine Su mejor momento es cuando se trata de una sátira del mundo del entretenimiento.

Mia Goth en la alfombra roja "Maxine."

Crédito: A24

Los westerns y los góticos son muy inteligentes en la forma en que Hollywood los retrata aquí. Por un lado, es una película dentro de una película. El segundo puritano Parece destinado a ser basura sangrienta y tonta. Sin embargo, su director -con alto acento inglés- habla de él como si fuera a competir con él. El Padrino. En una audición para el papel de ama de casa poseída en la década de 1950, a Maxine no le basta con llorar en el momento justo. También se espera que ella exponga sus senos, y lo hace con total naturalidad, como si le pidieran que entregara su foto de la cabeza.

Esta tontería imprudente llega a un punto crítico en una secuencia de persecución a través del set real de Universal Studios. Aquí, el pene de Bacon persigue a la estrella gótica desde los decorados del Viejo Oeste, a través del falso Manhattan y hasta las escaleras del Bates Motel. Es una secuencia deliberadamente absurda que llama la atención sobre las fachadas de Hollywood y la fama, al mismo tiempo que muestra cómo dominar el espectáculo de tales mentiras consensuadas puede ayudar a uno a sobrevivir, e incluso prosperar, en Hollywood. Es el punto en el que West regresa a casa al final de la película. Pero llegar allí es una batalla sangrienta.

maxine Pierde el coraje de sus convicciones con un clímax frustrantemente insatisfactorio.

Mia Goth apunta con un arma hacia adentro "Maxine."

Crédito: A24

Para muchos maxineEstaba al borde de mi asiento, con una gran sonrisa tonta en mi rostro. Western and Gothic era una historia de cine negro sobre una mujer fatal que, después de sobrevivir a un atentado contra su vida, está decidida a no dejar que nadie la venza ahora que está más cerca que nunca de su sueño. Hay una determinación aterradora en Maxine, que no se dejará frenar por los cadáveres amontonados en la morgue, su dolor o los secretos del matadero del que escapó en Texas. Para ella, Los Ángeles es un lugar lleno de energía y promesa. West traza su entorno en consecuencia, representando a Maxine como una diosa, alta e intocable entre los fondos lúgubres y los estridentes informes de noticias vespertinos sobre el (real) asesino en serie conocido como Night Stalker.

See also  Are Cardi B And Offset Still Together? The ‘WAP Singer Explains Why She Called Off Their Divorce

Mientras Maxine parece resistente ante la muerte y la condena, la película vibra con la energía de un animal que corre para salvar su vida. Las luces de neón, los pantalones de cuero, la sangre que brota, la inhalación de cocaína, todo crea una atmósfera tan espesa que se puede oler el sudor y la laca para el cabello. El elenco secundario de Goth, que también incluye giros cautivadores de Giancarlo Esposito, Moses Sumney y Halsey, condimenta este mundo con actitud, bravuconería, sarcasmo y bravuconería.

Pero cuando llega el momento de correr el telón y revelar al verdadero villano, el guionista West toma la decisión menos interesante y completamente predecible. Una gran escena en Hollywood Hills contiene acción, violencia gráfica y muchas declaraciones dramáticas. Pero después de todas las posibilidades en su oscura trama, la extraña conclusión parece fuera de lugar con la embriagadora ironía que conduce a ella. En lugar de seguir la inspiración del cine negro, sugiere un final frío y horrible (piénselo). Calle del atardecer), maxine Parece recordar de repente la secuela del slasher y, por lo tanto, acumula nueva historia, monólogos aburridos y el mayor número de cadáveres que se espera a medida que la franquicia se expande.

es una pena. Vibrante en depravación, sátira y violencia impactante, maxine Estuvo a punto de convertirse en la mejor película del oeste y de Gotti hasta la fecha. Pero el final fallido dejó un sabor amargo.

maxine Se estrena en cines el 5 de julio.