Reseña de la película 'His Three Daughters': Natasha Lyonne, Elizabeth Olsen y Carrie Coon chocan en un emocionante drama familiar

Fuera de la puerta, arrojado solo sus tres hijas Reclamaciones de aviso: Carrie Coon, quien mereció, pero no recibió, una nominación al Oscar por su interpretación de la combativa hermana gemela de chica desaparecidaElizabeth Olsen, que lleva mucho tiempo impresionando a la crítica Wanda Visión Con sus papeles en dramas independientes como la serie de culto. Marta Marlene; y Natasha Lyonne, el ícono de la chica cool de los 90 nominado al Emmy El naranja es el nuevo negro. Una estrella convertida en detective es sexy pero interesante. Cara de póquer.

Ambos no solo tienen una fuerte presencia en la pantalla, lo que hace que sus heroínas se sientan instantáneamente como el tipo de personas que saben cómo manejarse a sí mismas, sino que también tienen un rango dinámico que despierta el interés al instante. ¿Dónde podrían terminar en la escala de daños y resolución? (Sus mejores personajes ofrecen mucho de ambos).

Un talento tan poderoso reunido en una sola película es suficiente para satisfacer las actuaciones por sí solas, especialmente cuando estos actores convincentes se enfrentan cara a cara en… sus tres hijas Una historia brutal, humana y oscuramente divertida de dolor y abandono. Sin embargo, este drama familiar, escrito y dirigido por Azazel Jacobs (salida francesa), va más allá con una redacción inteligente.

Qué es sus tres hijas ¿en?

Natasha Lyonne como Rachel y Carrie Coon como Katie en “His Three Daughters”.
Derechos de autor: Netflix

En un ordenado y poblado apartamento de dos habitaciones en el bajo Manhattan, tres hermanas separadas se encuentran a regañadientes después de que su padre enfermo entra en sus últimos días, que incluyen cuidados paliativos en casa. Estas dos hermanas no podrían ser más diferentes, tanto en actitud como en cómo afrontaron la muerte inminente de su padre con quien compartían el apartamento que llamaban su hogar. (La cinematografía de Sam Levy a menudo mantiene paredes y puertas estrechas en el encuadre, recordándonos constantemente cuán cerca, casi claustrofóbicos, están estos vecindarios).

Cone comienza la acción como Katie, una madre dura y racional de Brooklyn, y comienza la película con un monólogo entrecortado pero constante que explica cómo las hermanas deben reprimir sus emociones y agravios para concentrarse en la tarea que tienen entre manos: darle a su padre la vida más pacífica. final. “Las cosas del pasado no importan. Ahora no”, dice Katie con firmeza.

Hay un rico sentido del humor neurótico neoyorquino en el discurso de apertura de Katie, que fue conmovedor en su subtexto pero deliberadamente lleno de emoción palpitante. Este discurso no es sólo un montaje que Katie se esfuerza por destruir, sino que también es un montaje para el primer chiste complejo de la película. El último punto es la reacción de León, quien gritaba con expresión cansada “Vete al infierno” a pesar de que sus labios nunca se movían.

See also  psychologist who revolutionized the way we think about thinking

En este apartamento vive con su padre Rachel (Lyon), una drogadicta del Lower East Side de la ciudad que gana dinero con las apuestas deportivas. Pero cuando sus hermanas invaden, ella lo evita, permitiéndoles hacer sus demandas, establecer las reglas y dominar la conversación con el personal del asilo de ancianos que viene a diario para ofrecer atención y consejos. Mientras Katie y su hermana menor, Christina (Olsen), se turnan para cuidar a su padre en su habitación al final del pasillo, Rachel se cuela en su propia habitación para consumir drogas o pasar tiempo con su futuro novio, Benjy (Jovan Adepo). ).

Mientras Katie es vivaz y enérgica y viste ropa informal de negocios, y Rachel usa chándales neoyorquinos y fuma marihuana con una voz suave y ronca, Christina tiene una sonrisa brillante y ojos llorosos, y viste ropa informal barata que puede costar un dólar o cientos de dólares. dólares. La pequeña de este grupo vive en otra parte del país, en un lugar que refleja su actitud alegre y le permite disfrutar viendo a sus bandas favoritas, como Grateful Dead.

Katie entra a la habitación de su padre con un propósito (obtener una orden de no reanimar) y Rachel lo evita, mientras Christina entra a la habitación, radiante, con una canción en los labios. Naturalmente, cuando estas fuerzas se unen, chocan en forma de diatribas pasivo-agresivas, resentimientos susurrados, suposiciones cáusticas y muchos sentimientos heridos.

Noticias destacadas sobre Mashable

Cone, Leon y Olsen son maravillosos e inquietantes en sus tres hijas.

Natasha Lyonne como Rachel, Elizabeth Olsen como Christina y Carrie Coon como Katie en el set "Sus tres hijas."

Natasha Lyonne como Rachel, Elizabeth Olsen como Christina y Carrie Coon como Katie en el set de Sus tres hijas.
Copyright: Sam Levy/Netflix

Gracias al rápido monólogo de Kon al principio, sus tres hijas Parece una obra de teatro adaptada a la pantalla. El entorno claustrofóbico del apartamento se suma a esta sensación, atrapando a los personajes en un plano precario, lo que significa que no hay forma de escapar al mundo exterior sin encuentros apasionados en la puerta de su padre, o en la pequeña cocina, o en la sala de estar. Comedor que muchas veces se convierte… en escenario de enfrentamientos entre hermanas.

See also  ¿Qué causa el Covid prolongado? Se construyen argumentos a favor de anticuerpos rebeldes

Mientras Coon marca el ritmo y el sentido del drama con su aplomo magistral, Leone impregna la película con una energía inconsistente que le da una autenticidad neoyorquina. Ya sea ignorando el mal comportamiento de su hermana o haciéndole una broma al guardia de seguridad del edificio, exuda el individualismo desafiante que define a la ciudad. sus tres hijas Este libro ofrece momentos especiales, en los que cada hermana escapa de su identidad entre sus hermanas para darnos una idea de quién es ella detrás de estas cuatro paredes. Para Kate y Christina, esto se produce en forma de llamadas telefónicas a sus cónyuges e hijos. Para Rachel, es un paseo por su barrio, donde su sonrisa surge del letargo y sus charlas ociosas se entienden como cariño. Ése es el papel para el que nació Lyonne.

El papel de Olsen es quizás el que más se pasa por alto, ya que Christina es la más amable de las tres, dado el diálogo menos doloroso. Sin embargo, Olsen introduce matices en el papel de la hermana menor, cuya frescura presenta una fachada radiante pero tierna. “El hecho de que no me queje no significa que no tenga problemas”, enfatiza Christina en un momento difícil. De este modo, la brillante hermana menor obtiene una profundidad que llega hasta su amor por las bandas de jazz, su elección de vivir al otro lado del país y su calidez inquebrantable ante la muerte de su padre.

No hay una única manera de llorar y sus tres hijas Muestra muchas cosas, todas muy dolorosas y familiares, en la pantalla.

sus tres hijas Rechaza la pornografía melaza y la tragedia a favor de darle cierta dignidad a la muerte.

Jovan Adepo como Benjy y el director Azazel Jacobs en el set "Sus tres hijas."

Jovan Adepo como Benjy y el director Azazel Jacobs en el set de “His Three Daughters”.
Copyright: Sam Levy/Netflix

Quizás una de las decisiones más convincentes que tomó Jacobs (fuera del casting) fue sacar al público de la habitación del padre de las niñas, Vincent (J. O. Sanders). La cámara nunca atravesará la puerta ni cruzará el umbral. La película no trata tanto de su padre sino de la visión que tienen de él y del legado que deja en las “tres niñas locas” que crió, como dice Rachel con una sonrisa torcida.

Al sacarnos de esa habitación, Jacobs se niega a hacer de la muerte un espectáculo ridículo y ofrece al padre y a sus hijas una vida privada fuera de la película. Sin embargo, vemos mucho de su carácter a través de cómo lo manejan. katie necesidades Este proyecto tiene como objetivo canalizar su energía nerviosa, incluso si eso significa atacar injustamente a Rachel. Rachel intenta evitar lo inevitable y hace todo lo posible para hacer la vista gorda ante lo inevitable. En cuanto a Christina, busca incansablemente la positividad, hasta el punto de que resulta tóxica para sus hermanos. Incluso Benjy muestra su dolor mientras da un discurso sobre quién era Vincent para él. Es un discurso tan lleno de justa ira y dolor por la pérdida que sacude incluso a Kate y Cristina de sus plácidas poses, y puede convertir a Adepo en un improbable nominado a Mejor Actor de Reparto. (Es impresionante en este papel pequeño pero candente).

See also  The Wasp nos adelanta con la película más oscura del año

he escrito antes sobre como tristeza él negocio feoEs cruel e injusto y puede hacer que respondamos con dureza e injusticia. tres chicas Se trata de una película que presenta elegantemente una serie de reacciones en cadena evitando convertir el dolor de sus personajes en una comida espantosa. La película se centra en la tristeza, pero su objetivo es mostrar cómo tres hermanas logran redescubrirse a través de este oscuro momento. Es una tontería, pero el dolor puede enseñarnos quiénes somos, no sólo como individuos, sino también entre nosotros.

En un drama cuidadosamente escrito que nos conecta con un hogar humilde y una muerte inminente, Jacobs y su equipo descubren una poderosa historia de amor y pérdida que, en última instancia, inspira esperanza. Aunque el viaje fantástico del tercer acto puede ser controvertido (y tal vez desconectado del resto de la lógica de la película), en mi opinión profundizó el sentimiento de ausencia, brindando al público una mayor comprensión de a quién pierden las heroínas del mismo nombre cuando pierden a Vincent.

sus tres hijas Es un drama simple pero elegante que lidia con la fealdad del dolor y termina con un final feliz como el de una muerte devastadora. Es confuso, atractivo y, en última instancia, catártico. No te lo pierdas.

sus tres hijas Ahora se muestra en Netflix.

Actualizado: 5 de septiembre de 2024, 2:24 p. m. EST His Three Daughters se analiza antes de su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2023 en este artículo, publicado originalmente el 9 de septiembre de 2023. Esta reseña se actualizó para incluir información sobre el estreno en línea de la película.