Reseña de 'Invierno, primavera, verano u otoño': el romance de Jenna Ortega nos da ganas de gritar

Nunca he profundizado más en el encuentro romántico central de una película que mientras la miraba. Invierno Primavera Verano u otoño.

dirigido por Miércoles Los coprotagonistas Jenna Ortega y Percy Hines White (¿Quién No regresará para la temporada 2), Invierno Primavera Verano u otoño Parece pensar que es de la Generación Z. antes de que salga el sol. Dos personas inesperadas se conectan… ¡nada menos que en el tren! – y comienzan un romance con una fecha de vencimiento aparentemente fija, ya que la mitad de la pareja se va a la universidad en el otoño.

No solo Invierno Primavera Verano u otoñoEl cronograma es un año más largo que antes de que salga el soles una noche Sentir Por más tiempo también. “No sólo ayudan los tropos genéricos del romance adolescente y el diálogo deprimente, sino también la caracterización exagerada y la inquietante secuencia llena de banderas rojas.”Reunión agradable“Haz que la película pase de ser anodina a francamente dolorosa de ver.

qué es Invierno Primavera Verano u otoño ¿en?

Sus eventos se desarrollan a lo largo de cuatro días -un día en cada estación del año- Invierno Primavera Verano u otoño Cuenta la historia del sobresaliente Remy (Ortega) y el holgazán Barnes (Hines White). La primera vez que se vieron fue un día de invierno cuando viajaban en tren hacia la ciudad de Nueva York. Pero en realidad se habían conocido antes, cuando Barnes espió a Remy desde el techo de su vecino. Él está allí fumando y ella acaba de terminar la entrevista para la prestigiosa beca Google que ganó. Él era un chico (malo) y ella era una chica (buena). ¿Puedo dejarlo más claro?

See also  Reseña de la película Despicable Me 4: una serie cansada que está repleta de demasiadas historias y olvida los chistes [Annecy]

Después del voyerismo de Barnes antes y la forma en que sigue a Remy hasta su vagón de tren, el hecho de que algunas de sus primeras palabras sean “No soy un acosador” es poco tranquilizador. No importa cuán autocrítico sea Hines White, este lindo encuentro se siente como si Remy conociera a un hombre que no acepta un “no” por respuesta.

Las cosas empeoran a partir de ahí cuando Barnes hace un comentario sobre cómo la “cosa española” de Remy la ayudará a ingresar a la universidad, y luego intenta curar el comprensible dolor de Remy por ese comentario con una lista de reproducción de Talking Heads. (Está tan concentrada en la escuela que nunca antes había oído hablar de ellos). Remy finalmente cierra las cosas cuando la sugerencia de Barnes de tener una cita la envía a emergencias, pero el daño ya está hecho. Gracias a su perseverancia, Barnes entró en la mente de Remy. Cuando se volvieron a conectar en un concierto esa misma primavera, ella se interesó más en él y los dos comenzaron una relación.

Invierno Primavera Verano u otoñoEl romance suena más a terror.

El período previo al primer beso de Raimi y Barnes está lleno de señales de alerta, incluida una escena en la que Barnes los lleva a un restaurante de sushi que de alguna manera le obliga a estacionar su auto en un callejón oscuro. “Si me matas, mis padres te matarán”, bromeó Remy. ¡Entonces corre, niña! Este tipo ya se siente acosado. No agreguemos más delitos a su currículum.

See also  Cinco razones por las que la ciencia es importante

Invierno Primavera Verano u otoño Presenta a Barnes como alguien que amplía los horizontes de Remy, como un chico de ensueño obsesivo. ¡Envíelo a Talking Heads! ¡Le explica el metro de Nueva York! Él plantó en su cabeza la idea de un año sabático, ¡desviando su camino inmaculadamente planeado desde Harvard hasta juez de circuito! Sin embargo, tanto Invierno Primavera Verano u otoño Al intentar interpretar a Barnes como si fuera amable, hay una cualidad siniestra subyacente en sus acciones.

Tomemos como ejemplo los momentos después de la cita de sushi, cuando lleva a Remy a casa sin decirle adónde van. Remy expresa su malestar con la consumación y las expectativas sexuales que pueden conllevar. Aunque él le aseguró que eso no era lo que estaba pensando, ¿cómo se suponía que ella lo supiera? Dios mío, ¿qué se supone que debe hacer la audiencia? Lo hemos visto espiarla, seguirla en el tren y luego acosarla aunque ella no se sienta cómoda con eso. Él mueve lentamente los objetivos de sus límites, hasta el punto de que la agencia de Remy se siente más como una ilusión que como una elección activa. La única respuesta que la película permite a Ortega dar en estas escenas es una risa o una sonrisa encantadora, sin aprovechar al máximo el poder de estrella que le hemos visto en proyectos como Gritando Y Miércoles.

Una vez que su relación realmente comienza, Invierno Primavera Verano u otoño Se convierte en una película completamente diferente. Las incómodas escenas de cortejo desaparecieron, reemplazadas por melodramas familiares de películas para adolescentes: preocupaciones sobre la universidad, tensiones con los padres, las consecuencias de conducir en estado de ebriedad. Aquí, Raimi y Barnes aparecen como personajes completamente diferentes a los que conocimos en la primera mitad de la película, donde Barnes parece perder toda su energía perezosa y Raimi adquiere una nueva sensación de imprudencia. Tal vez se cambiaron el uno al otro, pero no podemos ver lo suficiente de su relación para entenderlo. Por supuesto, dada la forma dolorosa en que se conocieron, probablemente sea un alivio. Invierno Primavera Verano u otoño No es una historia de amor con la que quieras pasar un año entero; incluso una hora y media parece más que suficiente.

See also  Reseña de 'Oh, Canadá': lo último de Paul Schrader es el más personal

Invierno Primavera Verano u otoño Revisado desde su estreno mundial en el Festival de Cine de Tribeca 2024. Fecha de lanzamiento por determinar.