Reseña de 'In A Violent Nature': un hermoso y sangriento juego de terror con un toque diferente

¿Cómo se puede estresar a un Película de terror ¿Es este realmente el caso si supimos la ubicación del asesino desde el principio? Esta es la pregunta fundamental que se hace Chris Nash En naturaleza violentaun slasher con el asesino enmascarado firmemente en su pantalla.

La película, que gira en torno a un asesinato en masa en una fogata, está filmada en gran medida desde la perspectiva del propio asesino, y el espectador lo sigue en tercera persona mientras Johnny (Ray Barrett) camina por el bosque como un Terminator vengativo y derrotado. .

Es una idea interesante, pero ¿podría convertirse en una película divertida?

qué es En naturaleza violenta ¿en?

La historia central es una hermosa historia de terror: un grupo de jóvenes amigos que acampan en el desierto canadiense se topan con algo extraño en el bosque y deben dejarlo en paz. En este caso, es un relicario dorado que cuelga junto a una torre de bomberos destruida. Alguien siempre comete el estúpido error de tomar dicho collar, despertando a un asesino no-muerto que surge del suelo para recuperar sus preciosas joyas.

Lo que sigue son 90 minutos de hermosos paisajes, tensión adolescente, historias de fogatas y una serie de muertes tan sangrientas que casi te harán reír a carcajadas.

Si miras la trama solo, dirás En naturaleza violenta Es lo más sencillo que puede llegar a ser una película de terror. Pero, por supuesto, la narrativa no es el objetivo aquí. Es el estilo. Centrar el punto de vista del asesino es una apuesta que pone patas arriba todo el género y al mismo tiempo le rinde homenaje. Punto de vista asesino Clásico como Halloween, viernes 13, Color rojo oscuroy muchos otros.

See also  Fabio Capello ve al Real Madrid como "muy favorito" con la llegada de Mbappé

¿Funciona?

Gran parte de la película está rodada desde esta perspectiva.
Crédito: Piers Dirks/IFC Films/Shudder

¿Funciona una toma de terror desde la perspectiva del asesino?

La respuesta corta es sí. Al menos en su mayor parte. Durante la mayor parte de la película, la cámara se sitúa detrás de los anchos hombros de Johnny mientras éste avanza lenta e inexorable por el bosque hacia su próxima víctima. Hay una inevitabilidad en el constante caminar de Johnny sin parar que genera tensión de una manera que realmente no esperarías.

El dispositivo puede volverse repetitivo, pero es importante que Nash sepa cuándo ya es suficiente: en varios momentos clave de la película, incluida la historia del origen de la fogata que nos presenta a los personajes principales, cambia la perspectiva hacia arriba. Cuando conocemos al grupo, la cámara enfoca su pequeño círculo mientras intercambian chistes e historias, y el suspenso aumenta cuando sabemos que el omnisciente Johnny acecha en algún lugar más allá de la luz del fuego.

La falta de previsibilidad de Johnny también hace que las cosas sean interesantes. Aunque deambula como un robot la mitad del tiempo, de alguna manera sin ser detectado, está claramente equipado con instintos animales que lo hacen esconderse a veces y abalanzarse sobre otros. Los métodos con los que elimina a sus víctimas, algunos de los cuales son tan horriblemente originales que casi artísticos, también nos mantienen en vilo.

El sonido juega un papel único en la película. Junto con los ruidosos pasos de Johnny y el paisaje sonoro de la naturaleza, también captamos fragmentos de diálogo en la distancia: pequeños fragmentos de conversación medio audibles que insinúan otras historias y que casi te dan ganas de volver a ver ciertas escenas para ver qué omitido.

See also  Paul Okoye comparte hermosos momentos de su tradicional boda con Ivy Ifeoma y los internautas reaccionan (fotos)

Es un dispositivo inteligente que funciona de alguna manera, pero también resalta uno de los principales problemas de la película.

Un hombre con una máscara se cierne sobre la cámara, levantando un hacha en el aire.

Y aquí está Johnny.
Crédito: Piers Dirks/IFC Films/Shudder

¿Hay algo malo en él? En naturaleza violenta?

Sin embargo, esto no es suficiente para estropear el estilo de la película. En naturaleza violenta Tiene un problema con la caracterización. En concreto, su falta. Como seguimos principalmente a Johnny por el bosque, no pasamos mucho tiempo con sus futuras víctimas, lo que significa que es un poco difícil preocuparse cuando alguien recibe un golpe en la cabeza con un hacha.

Vemos algunos destellos de las vidas y relaciones de las personas que persigue, pero lo que vemos es principalmente bidimensional. Está el novio celoso y de mal humor, el chico gracioso, el otro chico y la última chica. Solo se nos permite ver lo que Johnny ve, lo que en realidad no es suficiente para hacernos apoyar a sus víctimas, sino que aumenta la brutalidad de su alboroto sin sentido.

Sin embargo, eso no es suficiente para arruinar las cosas. En naturaleza violenta Es un festival divertido y entretenido de imágenes edificantes y macabras al que, al igual que Johnny, estaremos más que dispuestos a volver en los años venideros.

Cómo mirar: En naturaleza violenta En cines a partir del 31 de mayo.