Kunitsu-Gami: Reseña de la película Path of the Goddess: Placeres demoníacos

El ritmo lo es todo Kunitsu-gami: El camino de la diosaA pequeña escala, la niña Yoshiro baila durante el juego con movimientos elegantes y deliberados, y sus pasos limpian la tierra negra que ha consumido su montaña y su gente. En combate, el protector de Yoshiro, Suoh, desenvaina su espada en elegantes arcos, dirigiendo y bloqueando ataques según el tiempo y la fluidez. Ampliamente, Kunicho-gami Utiliza un ritmo relajante de combate frenético y construcción pacífica de bases. Las habilidades de Suoh crecen hasta alcanzar un pico poderoso mientras guían a Yoshiro montaña abajo, y su cuerpo se deteriora con cada encuentro.

En medio de estas olas de tensión y calma, Kunicho-gami También equilibra la belleza y el horror infernal con gran habilidad. Las laderas del monte Kafuku son exuberantes, pero sus plantas, animales y humanos están cubiertos de charcos acre de contaminación, petróleo y limo. Yoshiro y Suoh están vestidos con capas de telas delicadas y joyas de metal brillante, y sus movimientos son fascinantes. Los demonios que se han apoderado de la montaña son viles: sin ojos y hinchados con pus venenoso, muchos de ellos armados con garras afiladas y bocas abiertas. La criatura está diseñada en Kunicho-gami Son físicamente aterradores y cada monstruo es único y extrañamente hermoso.

Capcom

Kunicho-gami El juego encuentra armonía en sus dualidades. El ciclo básico del juego implica un ciclo día-noche: durante el día, los jugadores se dirigen a Yoshiro para limpiar un asentamiento, mientras simultáneamente recolectan cristales, reparan defensas y liberan a los aldeanos de los capullos de contaminación. Por la noche, criaturas llamadas Seethe salen por las puertas Torii y Soh debe defender a Yoshiro con la ayuda de los aldeanos rescatados. Proteger a Yoshiro y completar su ritual devuelve cada área a su forma anterior a la contaminación, creando una base donde Soh puede mejorar sus unidades y habilidades.

El juego combina combate en tiempo real con mecánicas de defensa de torres, todo ello en una perspectiva ampliada en tercera persona con una cámara totalmente ajustable montada en el cuerpo de Sue. Es un enfoque eficaz, que invita a los jugadores a jugar con la perspectiva e investigar cada rincón del entorno, limpiando la contaminación a medida que avanzan.

Hay 17 bases para despejar en la montaña, así como 10 etapas principales. Derrotar al gran villano en la fase de desafío desbloquea un nuevo tipo de guerrero para que Soh lo despliegue, incluido un mago, hechicero, ninja, lancero, artillero, tirador y una estética que puede ralentizar a los enemigos. A medida que cae la noche en la base de batalla, la música del juego se vuelve más fuerte y cacofónica, lo que indica la inminente invasión de Seethe. Los jugadores asignan roles a los aldeanos usando cristales que han recolectado durante el día y luego colocan a sus luchadores alrededor de Yoshiro en el mapa. Cada batalla involucra un número diferente de unidades; incluso hay batallas que Soh debe completar solo y otras en las que está indefenso, dejando la lucha enteramente en manos de los aldeanos. La variedad incorporada en estos encuentros es refrescante.

See also  La nueva película de Netflix de Jennifer López se equivoca con la ciencia ficción

La batalla requiere preparación y atención constante, ya que Seethe ataca a Yoshiro desde múltiples lados con una variedad de movimientos, que incluyen ataques aéreos, bombas suicidas y proyectiles inflados que explotan en charcos tóxicos. A menudo es necesario reposicionar las unidades en mitad de la batalla y, afortunadamente, el tiempo se congela durante estos momentos tácticos.

Captura de pantalla de Kunitsu-Gami: El camino de la diosa.Captura de pantalla de Kunitsu-Gami: El camino de la diosa.
Capcom

Soh ataca principalmente con su espada de una forma suave y rítmica que resulta genial de controlar. Los ataques son simples: en el DualSense, es un cuadrado para golpes más pequeños y un triángulo para golpes más grandes. Presionar el cuadrado antes del triángulo da como resultado secuencias elaboradas en las que Soh gira y balancea su cuerpo antes de realizar una serie de ganchos, con su postura perfectamente controlada en todo momento. Esto hace que el combate parezca un baile alargado, con las entradas que predicen perfectamente los movimientos de Soh en la pantalla. Las habilidades de Soh evolucionan constantemente con cada victoria y reparación básica, y eventualmente agregan un arco a distancia, una forma adicional de manejo de espada, ataques más fuertes, múltiples movimientos especiales y otras mejoras a su colección.

Los niveles de jefe obligatorios aparecen después de que algunos asentamientos se hayan limpiado con éxito, lo que proporciona batallas masivas contra criaturas maravillosamente terribles. Tuve que volver a jugar a la mayoría de estos jefes al menos una vez, ajustando los tipos y ubicaciones de mis unidades al estilo de ataque único y las debilidades de cada demonio. Todos los enemigos son gigantescos y están cubiertos de diseños intrincados y brillantes, pero por lo demás distintos: hay un ciempiés que se mueve rápidamente y se lanza para realizar ataques rápidos, un cerezo real con raíces de garras punzantes, un mago flotante feroz que rodea un anillo de púas rocosas y un delicioso monstruo oruga que se mueve como un niño testarudo y escupe baba mortal. El último se llama Notsugo y es mi favorito porque es muy entrañable y repugnante.

See also  La película discreta de Dennis Quaid de 2024 se convierte en un éxito mundial en Netflix
Kunitsu-gami: El camino de la diosaKunitsu-gami: El camino de la diosa
Capcom

Después de luchar en un asentamiento o escenario principal, hay tiempo para tomar aire y fijar algunas reglas. Las bases descienden por el Monte Kafuku en la pantalla de selección de escenario después de una purga exitosa: una vez que un asentamiento ha sido descontaminado, los jugadores aún deben hacerlo habitable contratando aldeanos para reparar edificios y plataformas rotas. Las reparaciones tardan unos días en el juego en completarse y desbloquear recursos adicionales. Es un trabajo fácil y tranquilo. Este mecanismo proporciona un lugar suave para aterrizar después de una gran batalla, donde los jugadores pueden diseñar estrategias, mejorar sus habilidades, acariciar a un Shiba Inu o dejar que un ciervo les grite. Recomiendo arreglar las reglas lo más rápida y completamente posible: esto no solo libera los recursos necesarios al ritmo correcto, sino que también evita la formación de un inconveniente retraso en la reparación de reglas. A mitad del juego, generalmente tenía tres o cuatro bases en funcionamiento en todo momento, y eso fue con arreglos instantáneos máximos.

Las reglas también incluyen algunos de los mejores aspectos del juego. Yoshiro instala una tienda de campaña en cada base donde los jugadores gestionan las mejoras y también tiene platos para compartir comida. El menú de postres se llena primero y ofrece una variedad de postres de mochi y cristal en un fantástico escenario de reality show. No sé qué es, pero podría mirar comida de videojuegos súper detallada todo el día. Kunicho-gami Entiende esta motivación y la satisface.

Capcom

Además, la carpa contiene pergaminos que muestran obras de arte tradicionales de estilo grabado en madera relacionadas con las etapas completadas, y las bases contienen paneles coleccionables de Emma que muestran imágenes giratorias en 3D y detalles de los demonios y aldeanos con los que se encuentran los jugadores. Estos son toques emocionantes que no sólo amplían el legado del juego, sino que también brindan una maravillosa atención a la historia y la cultura japonesas.

See also  Ofertas de Early Prime Day 2024 que puede comprar antes de la oferta de Amazon del 16 al 17 de julio

Kunitsu-gami: El camino de la diosa El juego está perfectamente equilibrado, cuidadosamente elaborado y lleno de detalles metálicos. Está lleno de siniestros demonios y combates brutales, pero también es una experiencia pacífica que invita a los jugadores a reducir la velocidad y reconocer la belleza que los rodea, incluso cuando tiene la forma de un monstruo gigante que chorrea sangre. Especialmente en este caso.

Kunitsu-gami: El camino de la diosa Él es Disponible actualmente en Computadora,Playstation 4, PlayStation 5xbox uno, Serie Xbox Y pase de juego. Desarrollado y publicado por Capcom.