7 críticas válidas a la serie de Harry Potter que un reinicio televisivo podría solucionar

resumen

• Los estudiantes de Slytherin merecen una mejor representación en el mundo de Harry Potter, ya que no todos son malas personas.
  • La representación de personajes femeninos en Harry Potter debería ser más diversa y menos estereotipada.
  • La nueva versión de Harry Potter de HBO tiene la oportunidad de abordar las inconsistencias del mundo mágico y prestar más atención a las muertes de los personajes.

el harry potter La franquicia ha enfrentado muchas críticas a lo largo de los años, pero hay algunas quejas válidas que la nueva versión de HBO puede abordar. En general, la historia de Harry ha sido amada durante generaciones. El mundo mágico y sus temas tienen algo que ofrecer al público de todas las edades, y eso es lo que permitió. harry potter Para resistir la prueba del tiempo. Sin embargo, está lejos de ser perfecto. Hay algunos detalles sobre este mundo de fantasía y cómo se construyó que son un poco difíciles de comprender. Afortunadamente, el próximo reinicio es una oportunidad para realizar pequeños cambios para mejorar.

canales HBO harry potter La nueva versión televisiva, que se espera que comience a transmitirse en 2026, dedicará temporadas enteras a cada uno de los libros de JK Rowling, lo que significa la oportunidad de una adaptación cinematográfica fiel y tan esperada del libro. Los fanáticos estarán ansiosos por ver algo de la acción. harry potter Se echan de menos las películas y hay margen para profundizar más explícitamente en algunos de los principios ampliados explorados desde que concluyeron los libros. naturalmente, HBO debería evitar hacer demasiados cambios en la historia harry potterPero eso no significa que la serie no pueda abordar algunas quejas justas.

Relacionado

Calendario estimado para cada temporada del remake televisivo de Harry Potter de HBO (basado en la ventana del remake de Warner Bros.)

Warner Bros. ha revelado una ventana de lanzamiento esperanzadora para el remake televisivo de Harry Potter, lo que nos permite estimar los años en los que se emitirá cada temporada.

7 No hay suficientes buenos estudiantes de Slytherin en Harry Potter

El remake de Harry Potter podría salvar a Slytherin

La rivalidad entre Slytherin y Gryffindor juega un papel importante en harry potterEsto definitivamente no debería cambiar en el próximo reinicio. Es este sentido de competencia lo que impulsa la trama, y ​​Harry y Draco deben tener este prejuicio innato el uno contra el otro a lo largo de la serie. Sin embargo, uno de los más Aspectos frustrantes harry potter es que cada estudiante de Slytherin mencionado a lo largo de la serie era una persona terrible. Había muchos buenos adultos de Slytherin esparcidos por todos lados, pero los estudiantes mismos eran todos bastante despreciables.

Después de muchos años de que los fanáticos amaran a Slytherin (o se identificaran con la casa), la próxima serie debería retratar la casa bajo una luz más realista.

desde harry potter Los libros son desde el punto de vista de Harry, y habiendo enfrentado a Slytherin desde el primer día, es lógico que no notara ninguno de los huevos buenos. Sin embargo, el programa de televisión tendrá una perspectiva algo más amplia. Después de muchos años de que los fanáticos amaran a Slytherin (o se identificaran con la casa), la próxima serie debería retratar la casa bajo una luz más realista. Además, sería bueno si todos los profesores de Hogwarts no parecieran despreciar a Slytherin también.

See also  8 adaptaciones animadas live-action que Hollywood podría darle a su nuevo MCU

6 Las alumnas de Hogwarts no están bien retratadas

Las chicas de Hogwarts eran atletas o locas, con muy poco en el medio.

Lavender Brown le sonríe levemente a Harry Potter.

Así como los Slytherin recibieron la peor parte harry potterLas alumnas de Hogwarts tampoco se encontraban bien. Claro, hay algunas chicas buenas y bien representadas en Gryffindor, como Hermione Granger, Ginny Weasley, Angelina Johnson y Katie Bell, pero… El resto suele ser retratado como obsesionado con los chicos y algo vulgar.. Las mejores amigas Lavender Brown y Pavarti Patel chismorreaban sin descanso, mientras que otras chicas como Romilda Fine y su equipo estaban completamente obsesionadas con las pociones de amor de los chicos.

otra vez, harry potter Los libros, desde el punto de vista de un adolescente, agravan este problema. Harry interactuaba principalmente con las chicas del equipo de Quidditch de Gryffindor, y se las consideraba diferentes de las demás chicas. Entonces lo pensó Harry Potter y el Príncipe Mestizo “Se alegró de que Jenny no hiciera eso”.risilla“Como los grupos de chicas que vio deambulando por Hogwarts buscando chicos. Si bien podemos perdonar a Harry, de 16 años, por esta perspectiva, Sería bueno si el remake de HBO no limitara los personajes de las chicas a ser atletas o locas..

5 Los adultos en Harry Potter eran tan ignorantes

El Trío Dorado eran los únicos que sabían lo que estaba pasando.

Mi profesor de Harry Potter

Los adultos despistados son un elemento básico de la literatura para adultos jóvenes, y esto es especialmente frecuente en las primeras etapas. harry potter libros. en Harry Potter y la Piedra Filosofal Y Harry Potter y la cámara de los secretos, Harry, Ron y Hermione parecen ser los únicos personajes que tienen idea de lo que está pasando.. Habían sorteado los obstáculos que custodiaban la Piedra Filosofal, aunque los magos maduros los habían preparado para que fueran impenetrables, y fueron los únicos en descubrir la ubicación de la Cámara de los Secretos y que era un basilisco que aterrorizaba a la escuela.

Sin embargo, esto funciona para algunos cuentos infantiles. harry potter Ha evolucionado hasta convertirse en mucho más que eso. Por lo tanto, es importante que el remake de HBO sea más intencional con los personajes adultos involucrados en estas historias. Esto puede ser un poco más complicado de lograr, ya que el Trío Dorado debe ser quien resuelva estos acertijos. el harry potter Es probable que el programa de televisión se expanda para incluir las perspectivas de otros personajes, por lo que la mejor manera de solucionar el problema de los adultos es sumergirse en el proceso de toma de decisiones de Dumbledore. Quizás podría revelarse que el director permitió intencionalmente que estos niños resolvieran los acertijos (para gran frustración de McGonagall).

See also  El futuro de la democracia nigeriana es brillante - Valgor

4 El mundo mágico está lleno de contradicciones mágicas.

El remake de HBO podría ser más cohesivo

Harry Potter bebe Félix Felicis

Uno de los aspectos más confusos de harry potterEl mundo mágico es cómo se usa la magia. He estado tan frustrado durante mucho tiempo Existen dosis como Veritaserum, pero rara vez se usan en situaciones en las que pueden ser necesarias.. Se ha demostrado que los esteltoscopios (incluso los baratos) son eficaces para alertar al terapeuta cuando alguien está engañando, pero rara vez se muestran en harry potter (Junto con Foe Glasses u otros detectores oscuros que hubieran sido útiles). Pensaderos, giratiempos, trasladores: la forma en que se utilizan estos objetos mágicos es terriblemente inconsistente.

el harry potter Los libros hicieron algunos esfuerzos por explicar esto, pero no tuvieron éxito del todo. Por ejemplo, se explica que las herramientas para doblar el tiempo están controladas por el Ministerio de Magia, por lo que ningún mago o bruja puede usarlas. Sin embargo, el hecho de que le dieran uno a una niña de 14 años para realizar las tareas escolares contradice esta estricta normativa. Se suponía que pociones como Verituserum y Multijugos eran difíciles de hacer y, por lo tanto, de uso limitado, pero Hermione una vez más pudo superar esto. canales HBO harry potter El remake sólo necesita endurecer un poco las reglas.

3 Muchas muertes de personajes no recibieron la atención que deberían haber recibido.

El remake de Harry Potter probablemente extenderá la Batalla de Hogwarts

Lupin y Tonks murieron

Muchos personajes murieron en Harry Potter y las Reliquias de la MuertePero sólo algunos de ellos reciben la atención que merecen. Se revela que Remus Lupin y Nymphadora Tonks murieron después del incidente.No hubo tiempo para explorar cómo sus muertes afectaron a los demás personajes. Fred tenía su conmovedora escena de muerte en los libros ( harry potter Lamentablemente, las películas se han saltado esto), pero el duelo de su familia se ve interrumpido por la alegría por la muerte de Voldemort y el final de la serie.

Harry no pudo estar en todas partes durante la Batalla de Hogwarts, por lo que tiene sentido que los libros no puedan mostrar a todos los personajes principales muriendo. Las películas tuvieron la oportunidad de mostrar múltiples puntos de vista, pero simplemente no hubo suficiente tiempo. Aquí es donde la nueva versión televisiva de HBO tiene una ventaja. La Batalla de Hogwarts seguramente será un evento de varios episodios y habrá tiempo para mostrar diferentes duelos dentro de la batalla. Además, habrá tiempo para continuar la historia después del duelo de Harry y Voldemort, dando tiempo a los personajes (y al público) para lamentar sus pérdidas.

2 Los mortífagos eran sucios y atrevidos.

En Harry Potter, la inmundicia es igual a Mortífago

Harry Potter Voldemort Mortífagos (1) (1)

Siempre es fácil detectar al villano en harry potter Franquicia comercial. Los libros siempre los describían como estúpidos y feos, mientras que las películas daban a estos personajes una apariencia grasienta y áspera que les otorgaba su estatus de mago oscuro. Este es otro elemento básico de la ficción para adultos jóvenes. Las líneas entre el bien y el mal son bastante claras, y el estándar es que el bien es igual a atractivo y limpio, mientras que el mal es igual a sucio y feo. Sin embargo, los temas son más complejos. harry potter Señalando la ambigüedad de la moralidad en el mundo real, y Con una base de audiencia mayor, al remake de HBO le vendrían bien adaptaciones de Mortífagos.

See also  iOS 18 finalmente podría hacer que Siri vuelva a ser útil gracias a un rumoreado acuerdo ChatGPT

Voldemort y sus seguidores se creen superiores porque creen en la pureza de la sangre. Por eso tiene sentido que se presenten de esta manera. En lugar de inmundicia y brutalidad, los mortífagos deberían ser orgullosos y sofisticados, a pesar de ser malvados de principio a fin. Un ejemplo de esto es la familia Malfoy, que es de clase alta y menosprecia a los demás. Ese debe ser el atractivo del movimiento de Voldemort, y sin los sucios villanos, es lógico que el Ministerio no distinguiría entre amigos y enemigos.

1 Los personajes cuestionables fueron excesivamente glorificados.

Harry se ganó el respeto de Dumbledore y Snape, pero no tuvo que ponerle su nombre a su hijo.

Dumbledore_Snape

el harry potter La serie destacó muchos puntos importantes sobre la moralidad, colocando a la mayoría de los personajes en un área gris en lugar de hacer que tomen decisiones definitivas, buenas o malas. Albus Dumbledore es un buen ejemplo. Harry empezó a pensar que el viejo director no podía hacer nada malo, pero al final se dio cuenta de que no era fácil definirlo. Snape es otro ejemplo, aunque su transformación fue la opuesta: Harry primero despreció al hombre antes de respetarlo. Todo esto está muy bien. Sin embargo, al final de la serie, algunos de los personajes más terribles todavía tenían mucho margen de maniobra.

Si bien es bueno que Harry haya aprendido a apreciar lo bueno de Dumbledore y Snape, todavía le hicieron cosas terribles al Niño-Que-Vivió. Entonces, Ponerle su nombre a su hijo puede haber llevado las cosas demasiado lejos. Lo mismo ocurre con James, quien, a pesar del padre de Harry, no era inocente en absoluto. harry potter Los fanáticos han argumentado durante mucho tiempo que los nombres del bebé de Harry eran bastante terribles, por lo que si bien este cambio puede ser menos probable, siempre es posible que… harry potter Reiniciar hará un ajuste aquí. Los cambios en el canon generalmente no son apreciados, pero los fanáticos pueden estar dispuestos a hacer una excepción en este caso.

Póster del programa de televisión HBO Harry Potter
harry potter

Harry Potter es la nueva versión de HBO de la popular serie de películas Wizarding World que consta de ocho películas entre 2001 y 2011. Cada temporada adapta un libro de la popular serie de JK Rowling y proporciona detalles más precisos de los libros que de las películas. Cuando se anunció el programa de televisión de Harry Potter, la serie recibió duras críticas debido a la participación de Rowling y muchos creyeron que era innecesario reiniciar.