The Crow 2024 parece una película de superhéroes de los 90 criticada por la crítica (lo cual no es necesariamente algo malo)

Este artículo contiene Spoilers leves “Cuervo”

Es lógico que el consenso sea deseable. Nuestra vida en este mundo es limitada y el tiempo libre es una especie de lujo en la sociedad capitalista, por lo que la mayoría de la gente no quiere perder el tiempo en libros, música, televisión o películas, que la mayoría de la gente parece odiar en general. Pero no hay nada mayor que la euforia que siente un cinéfilo sin consumir drogas que correr el riesgo de ver una película que ha adquirido mala fama y luego salir de ella habiendo pasado un buen rato con ella. Estas películas no tienen que ser realmente buenas, ni tienen que ser joyas escondidas u obras maestras poco conocidas (¡aunque algunas ciertamente pueden serlo!); Simplemente no tiene que ser basura. Sí, esto puede suceder con la reevaluación cuando caes en el reino de la nostalgia rosa, pero también puede suceder cuando te liberas de la tiranía del consenso y tomas tu propia decisión.

ahora, Mucha gente en Internet de Al Gore está ignorando la película de 2024 'El Cuervo' por varias razones.Ya sean fanáticos de la película de 1994, siguiendo el viaje de décadas del remake a través del infierno del desarrollo, riéndose del disfraz de Joker de Bill Skarsgard en el remake de Jared Leto-Joker de Machine Gun Kelly, o burlándose de… Intentando revivir una película directa. franquicia de vídeo en las salas de cine, hay muchas razones por las que la película se convirtió en un saco de boxeo de Internet. Aquí hay más leña para el fuego: “El Cuervo” en sus temas y estructuraEsta película es muy similar a otro thriller de terror inspirado en un cómic que se convirtió en un saco de boxeo: “Spawn” de 1997. Pero si rechazas todos los clichés y le das una oportunidad a estas películas, es posible que descubras que todavía tienen un poco. de Diviértete.

Spawn, The Crow y divertidos thrillers de terror

No pasó mucho tiempo antes de que el terror se convirtiera en una mala palabra en los círculos de cinéfilos incondicionales, ya que solo en las últimas dos décadas la popularidad del género se disparó hasta el punto en que ya no es fácil ignorarlo. Combinar acción y terror, a diferencia de comedia y terror, es relativamente nuevo. Todavía tiende a confundir a algunas personas que no pueden identificarse con una película con peleas, explosiones, demonios y sangre. Tal vez eso se deba a que a estas personas les resulta más fácil digerir películas que comienzan como una y luego pasan a la otra (como “Predator” y “From Dusk Till Dawn”, por ejemplo) o que parecen favorecer un elemento sobre el otro, como “Aliens” o “Ejército de las Tinieblas”.

See also  Terminator Zero de Netflix finalmente da vida a la visión original de James Cameron para la serie

El original The Crow fue uno de los primeros ejemplos en los que una mezcla de películas de diferentes géneros no vio el predominio de un género en particular: combinaba cómics, acción, cine negro, terror y romance gótico. La calidad de esta mezcla de géneros se volvió muy influyente, lo que llevó a esfuerzos similares como Blade y Underworld, así como a nuevos hitos culturales como The Matrix. Spawn es un ejemplo de ello, una clara rama de The Crow en sus objetivos estéticos, que, junto con el cómic del que fue adaptado y la serie animada que también (desafortunadamente) creó, ayudó a dar origen a Blade y otras películas de terror. A diferencia de otras películas de terror de zombis o vampiros que podrían restar importancia a las trampas de terror, “Spawn” tiene una temática explícita de terror y presenta un personaje principal (interpretado por Michael Jai White) que parece una combinación de Freddy Krueger y un zombi. incluso mientras vuela, usa una capa sensible (armadura de necroplasma, muchas gracias), dispara armas y es un maestro en artes marciales.

El concepto de un hombre que regresa de entre los muertos y que tiene nuevas habilidades de combate físico, así como su capacidad para resistir la muerte, es un aspecto clave tanto de The Crow de 1994 como de The Crow de 2024. En cada caso, representa el cumplimiento de deseos empoderadores como se ve en las narrativas de superhéroes en los cómics mezclados con los aspectos poéticos de justicia y venganza en el gótico, como se ve en muchas de las figuras de monstruos clásicos de Universal. Quizás las películas de acción y terror generalmente se consideran géneros vulgares por derecho propio, por lo que combinar ambas se ve con desagrado. Sin embargo, si uno adopta este concepto, cada tipo realza maravillosamente al otro.

Fausto, pero con demonios payasos y anatomía viviente

Tanto “Spawn” como “The Crow” de 2024 construyen sus elementos de armas de fuego, sangre demoníaca y otros elementos variados en torno al mismo clásico convincente de la literatura alemana: “Fausto” de Johann Wolfgang von Goethe. La historia de Goethe, sobre un hombre que hace un pacto con el Diablo para tener la experiencia más cercana a la trascendencia en la Tierra (que en su caso implica enamorarse de una mujer, Gretchen), es una pieza fundamental tanto del gótico como del Géneros de terror. Como tal, los elementos de la historia aparecen de una forma u otra en muchos lugares, a menudo reduciéndose a la idea de que alguien comete un acto terrible en nombre de la lujuria y/o el amor. En “Spawn”, las alusiones a “Fausto” eran casi idénticas, ya que un demonio del infierno llamado Malebolgia (interpretado por Frank Welker y una de las animaciones por computadora más extrañas de los años 90) le ofreció a Al Simmons, también conocido como Spawn, casarse con él después de su muerte prematura. Malebolgia le ofrece a Spawn un trato fáustico en el que puede regresar al mundo real y ver a su esposa viuda, Wanda (Theresa Randle), y también vengarse de sus asesinos si acepta convertirse en el sirviente de Satanás y liderar sus ejércitos para siempre. Como es habitual en este tipo de escenario (popularizado por la obra de Christopher Marlowe “Doctor Faustus”), Spawn pronto descubre que este trato no es todo lo que se requiere, y termina rompiendo su voto y luchando contra Malebolgia y sus secuaces demoníacos.

See also  Queda por ver cómo afectará esta horrible muerte a Bunny durante el resto de la temporada 3 de El alcalde de Kingstown.

The Crow, de 2024, agrega algunos toques inteligentes a la leyenda de Fausto, una elección que indica su interés temático en explorar la moral ambigua dentro de su historia. En la película de 1994 The Crow (junto con todas las secuelas de The Crow antes de esta película final), el Cuervo regresa del más allá casi automáticamente porque ha ocurrido tal injusticia. En consecuencia, queda imbuido de poderes y reglas sobrenaturales, el más importante de los cuales es la obligación de cazar a sus asesinos y no meterse con ningún otro crimen o criminal. En la película “Crow” de Rupert Sanders de 2024, Eric (Bill Skarsgård) tiene la opción de un espíritu de otro mundo llamado Kronos (Sami Bouajila) de regresar al mundo de los vivos para luchar por el alma perdida de su amante, Shelley (FKA Twigs), así como romper… El pacto entre el Infierno y el malvado Vincent (Danny Huston), quien ha estado enviando almas inocentes al Infierno como parte de su trato diabólico. Inicialmente, a Eric le dicen que él y Shelly pueden volver a la vida cuando él complete su misión si su amor permanece puro. Cuando Eric comenzó a dudar de su amor por Shelley, le ofreció a Cronos un último trato: su alma a cambio de la de Shelley, lo que significa que sería un sirviente del inframundo para siempre. Es un reinado que no sólo es fáustico, sino que también recuerda al mito griego de Orfeo y Eurídice. Todo este material temático ayuda a dar a “Spawn” y “The Crow” fuerza emocional y vitalidad extra, haciendo posible aceptar las escandalosas secuencias de acción y el derramamiento de sangre de ambas películas.

Nunca subestimes el poder de una gran banda sonora

Llamar impecables a “Spawn” o “The Crow” sería quedarse corto, porque ambas películas tienen algunos puntos molestos, que llevaron a su mala reputación. Sin embargo, sería deshonesto rechazar la idea de que en cada película hay algo agradable. Si bien llegar a un consenso sobre cuáles son esas partes buenas es una cuestión de gustos, es seguro decir que ambas películas cuentan con excelentes bandas sonoras. Si bien el concepto de una banda sonora exitosa es un poco raro en estos días (particularmente un álbum de banda sonora relacionado con una película), no se puede subestimar el poder de este concepto para elevar una película defectuosa a un nivel agradable. ¿Serían “Flash Gordon” o “Highlander” tan populares sin el trabajo de Queen? ¿Y qué es “Tron Legacy” sin la increíble banda sonora de Queen? ¿Esa querida banda sonora de Daft Punk? Esta pregunta me desconcierta: ¿Qué es más agradable, “Batman Forever” o su álbum de banda sonora?

See also  Los usuarios de Apple Watch pueden ganar recompensas participando en el Día Mundial del Running: así es como se hace

En el caso de “Spawn”, su álbum de banda sonora se destaca por ser uno de los tres álbumes de “mezclas” producidos por Happy Walters. Después de “Judgment Night” y antes de “Blade II”, el álbum “Spawn” vio colaboraciones entre bandas de música electrónica y bandas de heavy metal/alternativa: The Crystal Method and Filter, Korn and the Dust Brothers, The Prodigy y Tom Morello, entre otros. . Esto no sólo le da al álbum y a la película en sí un sonido único y distintivo, sino que también se siente como parte de la estética de la película. Con su alta y dura intensidad mezclada con una composición emocional, la música realza la historia y los personajes que de otra manera podrían haber faltado.

La música de “Spawn” fue compuesta por Graeme Revell, quien también compuso la evocadora banda sonora de la película original “The Crow”, y es mejor conocido por su EP de bandas góticas e industriales. El álbum fue lo suficientemente influyente como para que la banda sonora de la película “Crow” se convirtiera en un elemento básico de la serie, y aunque “The Crow” 2024, al momento de escribir este artículo, no tiene su propio álbum, pone su música y sus ritmos al frente y al centro. de la misma manera. “Disorder” de Joy Division y “ME” de Gary Newman le dan a la película su sensación gótica, y cuando se combinan con temas más nuevos (incluido uno de la talla de su coprotagonista, FKA twigs) y una banda sonora temperamental con tintes electrónicos de Volker Bertelmann, la película obtiene una parte de su música que lo empuja a través de sus momentos más lentos. Si bien “The Crow” de 2024 es más una reinvención que una nueva versión directa de la película de 1994, el hecho de que tenga todas estas similitudes con “Spawn” (uno de los hijos cinematográficos del “Crow” original) es una prueba positiva de que es hasta el par. Mismo espectro. En el caso de ambas películas puede que acaben siendo unánimes y puede que no sean de tu agrado, pero nunca lo sabrás si no las pruebas.

La película “El Cuervo” se proyecta en las salas de cine de todo el mundo.