Reseña de Sharmaji Ki Beti: un tierno retrato de la feminidad, obstaculizado por clichés

La representación de las mujeres en el cine indio a menudo oscila entre dos extremos: figuras maternas vestidas con sari o mujeres fiesteras que beben vodka, y los cineastas luchan por encontrar el equilibrio y presentar una representación algo realista. Vídeo principal El original más reciente, Sharmajee Ki Beti, intenta hacer esto a través de la historia de cinco mujeres, todas con el mismo título honorífico, a lo largo de tres generaciones.

Los protagonistas de Tahira Kashyap Khurana provienen de la vida cotidiana: las personas que has conocido, los amigos que tienes o tal vez incluso la persona que solías ser. Verá a los adolescentes preocuparse por la pubertad, mientras que los adultos lidian con la soledad, las expectativas de los padres y las relaciones interpersonales tensas. Todas las mujeres Sharma tienen sus propias batallas. La película sigue oscilando entre historias, con personajes que aparecen ocasionalmente en versos de otros, como episodios transversales.

Un retrato reflexivo de la feminidad.

Sakshi Tanwar ha ensayado admirablemente su papel de madre trabajadora

La escritura es profunda y está en sintonía con las emociones más pequeñas, los momentos más tranquilos y las tensiones tácitas que hierven a fuego lento bajo la superficie. Hay una escena en la que una adolescente (Vanshika Taparia) ataca a su madre trabajadora (Sakshi Tanwar): “¿Por qué mi padre tiene que ayudarme a prepararme? Es tu trabajo”. Esta pequeña pero poderosa escena revela cómo los roles de género profundamente arraigados impactan la dinámica de la relación entre padres e hijos y a menudo se pasan por alto.

La película también destaca cómo los hombres a menudo, sin saberlo, perpetúan normas patriarcales ocultas. Aunque puedan ser cariñosos y afectuosos, siguen siendo víctimas de la versión de mujer ideal que les han alimentado a lo largo de los años. Sí, pueden ayudar con las tareas del hogar pero sin darse cuenta lo consideran un favor, o reconocer a su pareja en público pero no reconocer sus sueños o ambiciones.

See also  Open source Homelab files made available by Christian Lempa

Encontrarás muchas de estas importantes conversaciones en la película, que quitan el barniz de hipocresía a la conveniente versión de empoderamiento femenino que ofrece la sociedad: tienes la “oportunidad” de ser atleta, pero tu rímel tiene que ser perfecto. ; Puedes ir a trabajar, pero Dios te abandonará si olvidas alguna de las tareas del hogar; Puedes organizar una fiesta de gatos para combatir tu deprimente soledad, pero, por supuesto, entonces eres un “phile” (alguien con mucho tiempo libre).

Clichés y estereotipos cómodos

Historia de la película 6 Sharmaji Ki Beti

Saiyami interpreta a una jugadora de críquet a nivel estatal cuyo novio sigue presionándola para que sea más femenina.

Si bien el tono general no es sermoneador, explota en algunas partes. La película tiende a recurrir a clichés trillados de vez en cuando. Hay momentos en los que uno puede sentir que los fabricantes de software entran en pánico al enumerarlos todos, marcando una lista imaginaria de temas, incluso si eso aumenta el caos. Mismo error Cual Sanjay Leela Bhansali hecho de la Constitución.

Esto se aplica especialmente a Sayami es buena El personaje de la película es un jugador de críquet de nivel estatal que odia prepararse para el juego. Aunque me doy cuenta de que esto puede ser una elección personal de cada persona, la representación de la película me pareció muy conveniente y estereotipada. Y para una película que pretende celebrar la feminidad, la necesidad de masculinizar a una atleta, en lugar de abrazar sus cualidades exclusivamente femeninas, es algo decepcionante. La actuación unidimensional de Khair tampoco ayuda. Desearía que la representación del personaje fuera más gris y compleja en lugar del enfoque adoptado en blanco y negro.

See also  Google NotebookLM actualizado a Gemini 1.5 Pro, implementándose en India y otros mercados: cómo funciona

Otro área en la que la película lucha ligeramente es la cohesión. Cuando estás completamente involucrado en uno de los personajes de Sharma, el otro toma el control, fragmentando el flujo de la narrativa. En mi opinión, probablemente hubiera sido mejor un formato de antología en el que cada historia se presentara como una pieza independiente. Esto habría permitido a la audiencia sumergirse por completo en cada historia y considerar cada historia con el peso que merecía.

Sin embargo, a pesar de sus defectos, Sharmajee Ki Beti merece atención por su hermoso intento de resaltar los diversos desafíos que enfrenta la feminidad y generar conversaciones esenciales. Los mensajes sinceros y la actuación auténtica la convierten en una buena película para la autorreflexión. Me gustó especialmente la forma en que la película captura los aspectos más pequeños y comunes de la feminidad, y su profundo impacto en la vida de las mujeres, a lo largo de sus historias.

Hay una escena en la que vemos a una anciana (Sunita Malhotra) disfrutando sin pedir disculpas de un audiolibro o podcast pornográfico. La breve escena es notablemente franca y se atreve a resaltar el tema, a menudo tabú, del sexo entre las personas mayores. Rompe las barreras de la edad y fomenta una conversación más inclusiva sobre sexo.

Las actuaciones brillan en Sharmaji Ki Beti

SAC 9945 1 Hija de Sharmaji

La historia de Divya Dutta es la más conmovedora de todas.

La película también brilló en algunas otras partes. Por ejemplo, el personaje de Divya Dutta está exquisitamente diseñado y elevado por una actuación impecable. Dutta interpreta a una ama de casa solitaria que se muda de Patiala a Mumbai, sólo para enfrentarse a una nueva y sombría realidad. Su marido (Parveen Dabas) ahora se muestra indiferente, su hija adolescente (Arista Mehta) prefiere el aislamiento y su madre, que ha regresado a su ciudad natal, no está muy interesada en tratar con ella.

See also  ¿Por qué después de 28 días insistes en llamar "infectados" a los zombis?

Esto deja al personaje de Dutta en el vacío. La verás intentando iniciar una conversación con todos los humanos que ve, incluidos vendedores y niños pequeños, quienes la ignoran. El dolor que siente su personaje resuena tan profundamente que uno no puede evitar sentir lástima por ella. La película captura la soledad urbana, que vemos cada vez más frecuente en las grandes ciudades de hoy, con el cuidado y la sensibilidad que merece.

El personaje de Dotta viaja a menudo a su tierra de fantasía, donde es amada, celebrada, cuidada y, a veces, incluso considerada una superheroína. Cada una de estas escenas imaginativas añade un toque divertido, rompe la tensión y equilibra el tono de la película.

Uno de los momentos más sorprendentes es la actuación de la actriz infantil Vanshika Taparia, que interpreta a la hija adolescente de Sakshi Tanwar. Ella grita, grita, piensa demasiado y, a menudo, está ensimismada e insegura. La actuación de Taparia es convincente y fiel a la vida. Espero ver más de su trabajo en el futuro.

Sharmajee Ki Beti ahora está disponible para transmisión en Prime Video