Reseña de la temporada del Aston Villa: el balón de Emery da sus frutos, la Liga de Campeones atrae, el dinero se confunde

Unai Emery se inclinó hacia el micrófono del escenario y se acercó lo más posible a él.

“¡En lo alto de la villa!” Gruñó dos veces, dejándose llevar por la emoción y dándose cuenta de que, finalmente, podía quitarse su camisa de fuerza parlante y ponerse más ropa de fiesta.

Emery habló en la entrega de premios de final de temporada, inmediatamente después Aston Villa se clasifica para la Liga de Campeones de la próxima temporada. Sus jugadores y personal se sentaron alrededor de las mesas, se pusieron de pie y recibieron una gran ovación. Esta fue una conclusión apropiada para una misión que había estado en la mente durante un tiempo y que se hacía más y más prominente cada semana.

El atleta Explica la notable e inolvidable temporada 2023-24 de Villa.

El momento en que Villa recuerda la temporada

Si Emery insiste, sólo verá un partido el martes pasado. Vídeo del partido 3-3 del Liverpool – Se permitió echar un vistazo a la pantalla grande en los minutos previos. Liga de Campeones Elegibilidad sellada. Dentro de Villa Park, donde se llevó a cabo la ceremonia de premiación de fin de temporada, Emery, los jugadores y el personal pudieron celebrar juntos en el momento señalado. Ciudad de Manchester late Tottenham Hotspurasegurando el cuarto puesto.

Se roció champán y Emery salió al aire. Luego pronunció un emotivo discurso en el escenario y esa noche brevemente se permitió disfrutar de sus logros. John McGinn Salieron hasta bien entrada la noche, mientras los demás jugadores estaban inmersos en lo que acababan de hacer con amigos y familiares. Este será el momento integral que Villa recordará esta temporada.

El momento en que el deseo de Villa no se cumplió

En cierto modo es apropiado que la temporada de Villa comenzara y terminara con una derrota. Derrota por 5-1 en la jornada inaugural ante Newcastle Y martillazo en el último día en Crystal Palace. Afortunadamente, en el medio, la villa fue excelente.

Sin embargo, la derrota en semifinales ante el Olympiacos fue la peor. De hecho, ambos partidos llegaron en el momento equivocado de la temporada, plagados de lesiones, un retraso en los partidos y el desgaste natural de un equipo todavía en su primera experiencia en la gestión de Europa con nuevas aspiraciones ligueras. El partido de ida trajo consigo un sentimiento de arrepentimiento, con cuatro goles evitables encajados, uno de los cuales fue un penal dos minutos después de que Villa se recuperara de dos goles en contra para empatar, y un penal fallado por Luisa Douglas.

See also  El comité recomienda una mediación entre el Paris Saint-Germain y Kylian Mbappé por los salarios impagos

Una derrota por 4-2 significó el daño hecho para el partido de vuelta en El Pireo, en un partido que se volvió cada vez más frustrante y miserable para los jugadores. Villa estuvo muy cerca de su primera final europea en más de cuatro décadas. Al final, resultó ser un paso muy agotador.

Gol de la temporada

Juan DoranTiro medio seguro en contra Palacio de Cristal Septiembre fue brutal; Controló el balón en un centro y desató un disparo atronador que se estrelló en la parte inferior del travesaño. Si alguna vez hubo un gol que resumiera a un jugador, ese era ese: impredecible, poderoso y un golpe que se disparó hacia el objetivo previsto, cuando podría haber ido a cualquier parte.

Pero el éxito de Villa Emery dependió de los movimientos colectivos e integrales del equipo en el campo de entrenamiento. El gol de McGinn vs. ArsenalPor ejemplo, comencé con Emiliano Martínez En la portería fue un pasador destacado en el partido. Pero el remate de Matty Cash puso el signo de exclamación en 19 pases ante el Burnley. Fue una lección de paciencia, velocidad de la pelota y giros meticulosamente diseñados que se destaca esta temporada.

Estadísticas que resumen la temporada

Villa marcó 76 goles, la mayor cantidad de goles en un solo partido primera división estación. Para enfatizar lo entretenido que es el equipo de Emery, Aparte de su segunda mayor cifra de goles en la temporada 2007-08 con 71 goles, su tercera cifra más alta llegó en la temporada 1992-93 con 57 goles.

See also  Justo cuando necesitas que los White Sox pierdan, te sorprenden

¿Eso realmente sucedió?

Rendimiento de Villa vs. Ciudad de Manchester En diciembre estuvo impecable. Serán 90 minutos que se volverán a ver en los años venideros; Un modelo de lo que el equipo de Emery quiere hacer en su mejor momento y es monitoreado periódicamente por todos los equipos del club, desde el nivel juvenil hasta el nivel senior, como un ejemplo perfecto de cómo quieren jugar. que Se considera la obra maestra de Villa desde su regreso a la Premier League..

Superaron, superaron y superaron a los campeones de Europa y dominaron hasta ganar 1-0. El City ha realizado sólo dos remates (la menor cantidad de cualquier equipo de Pep Guardiola y en sus últimos cinco en cualquier partido de la Premier League esta temporada) y ha concedido 22 goles, la cifra más alta de cualquier equipo de Guardiola.

Una multitud rodea a Leon Bailey después de marcar el gol de la victoria contra el City (ADRIAN DENNIS/AFP vía Getty Images)

Mejor cita

“¿Qué significa cuenca hidrográfica?” -Preguntó Cash. “Significa un momento histórico”, respondió el periodista, tratando de reformular su pregunta acerca de que esta temporada fue un momento decisivo para Villa. Esto rápidamente lo entendió Cash, quien entonces se sintió capaz de responder. Al final, esta descripción resultó adecuada para resumir la campaña de Villa.

Cash es una de las personas más entrevistadas del circuito de jugadores, junto con McGinn y Ezri Konsa. Le encanta hablar después de los partidos y siempre es honesto en sus valoraciones, aunque a veces eso signifique pedir más claridad en las preguntas…

Lo que los propietarios podrían decirle a Emery tras el tiempo completo en el último día

“¿Cuánto quieres y por cuánto tiempo?”

Los propietarios de Emery y Villa, Wes Edens y Nassef Sawiris, se reunirán la próxima semana para discutir los planes para la próxima temporada, junto con el jefe de operaciones de fútbol Monchi y el director de fútbol Damien Vidjani. como El atleta Ha sido reportado, Todas las partes comparten la intención de ampliar el contrato de Emery más allá de 2027.

See also  Las funciones de la cámara AI de Google Pixel 9 te permiten remodelar la realidad

Recientemente, Emery ha reiterado a menudo que Villa debe ser “inteligente” este verano al adherirse a las Reglas de Ganancias y Sostenibilidad (PSR) y promover al equipo para competir en lo más alto de la tabla europea. Pero desde la perspectiva de la propiedad, su profunda confianza en Emery ha quedado demostrada. Estas conexiones se profundizarán en los próximos meses.

El tema que dominará el verano

El elefante del PSR en la habitación. Las riquezas de la Liga de Campeones se sumarán al fondo de ingresos para el próximo conjunto de cuentas y ayudarán a aliviar las presiones del PSR, pero Villa sigue siendo consciente de sus gastos. Existe la sensación de que el club necesitará vender para comprar el tipo de incorporación de calidad que un equipo normalmente querría en su posición. Sin embargo, la identificación del/los jugador(es) será resultado del PSR.

La relación salario-rotación de Villa (el porcentaje de dinero gastado en salarios del personal) fue del 89 por ciento en 2022 y 2023, la cuarta más alta de la Premier League. Curiosamente, los tres clubes mencionados anteriormente también fueron ciudad de leicester, Bosque de Nottingham Y Everton, todos los cuales violaron las reglas del PSR y están sujetos a diversas sanciones. Puede que sea una cuestión desalentadora, pero no es una cuestión que vaya a desaparecer.

Un jugador que podría ser una superestrella la próxima temporada

Omri Keleman Se cree que está entre los jugadores sub-21 más capaces de unirse al primer equipo de Emery y jugar de forma constante. El joven de 18 años ha aparecido esporádicamente esta temporada y a menudo ha estado en el banquillo, aunque Emery llamó la atención en el entrenamiento.

Morgan Rogers Se espera que siga creciendo después de unos primeros seis meses impresionantes, a medida que ascienda a la primera división y El entrenamiento de Emery es más rápido de lo que nadie esperaba. Rogers ha demostrado su valía como titular, operando en múltiples posiciones y poseyendo todos los atributos físicos en bruto. Aunque hay indicios de que Rogers ya ha logrado un gran avance, es posible que haya un reconocimiento más amplio en el horizonte.

(Imagen superior: Michael Regan/Getty Images)