Reseña de la película Jo Tera Hai Woh Mera Hai: una comedia alegre sobre la codicia que evita la profundidad

Cuando Emily Dickinson escribió “El corazón desea lo que desea”, fue muy conmovedor para muchos de nosotros. Como dijo Dickinson, los deseos y obsesiones humanos a menudo están más allá de la lógica y la razón. Cine Geo La última película original, Jo Tera Hai Wo Mera Hai, se basa en la misma idea. La película cuenta la historia de un hombre llamado Mitesh (Amit Syal), que lleva años soñando con una Utsav, una hermosa casa en Mumbai. Como un adolescente enamorado, sigue viendo fotos de la villa en su teléfono, soñando con ella y no le importa detener el tráfico sólo para tener un momento para admirar la villa en todo su esplendor.

El único obstáculo que se interpone en el camino de su sueño de infancia es Govinda (Paresh Rawal), el siempre molesto propietario del Utsav, que rechaza a los visitantes no deseados y se queda con sus sirvientes domésticos en la villa. Es muy consciente del atractivo del lugar y no puede soportar ver a los corredores rondando a su alrededor esperando que acepte vender el lugar. Un cartel fuera de su villa dice: “Los intrusos serán asesinados”. Govinda, a quien siempre se le ve con una camisa khadi y el pelo negro azabache, es una persona difícil.

Pero cuando la obsesión de Mitesh se apodera de él, decide colarse en la tensa vida de Govinda. Su idea es localizar al anciano, construir una relación estratégica con él, ganarse su confianza y, en última instancia, convencerlo o engañarlo (lo que más le convenga en ese momento) para que renuncie a la villa.

See also  Ahora se suscribirá 'Recall': Microsoft cambia la nueva función de IA de Windows después de una reacción violenta

Lo que sigue es una serie de esfuerzos cómicos para lograr esta difícil tarea. Mitesh está dispuesto a hacer todo lo posible por el bien de la villa, incluso si eso significa lidiar con criminales peligrosos o perderse la fiesta de cumpleaños de su hijo por ello. Ser un hombre vicioso, mentir hasta los dientes, apostar y hacer trampa, no es un cambio temporal en su moral.

La actuación de Sayal como Mitesh fue impresionante y también mantuvo ligera la atmósfera de la película. Desde sus expresiones faciales y lenguaje corporal hasta su ritmo cómico, Sial logró interpretar el papel de manera brillante. Incluso logró darle un toque de inocencia al carácter de Mitesh, que solía ser un símbolo de defectos.

Pero fue Paresh Rawal quien me robó el show. El veterano actor volvió a ofrecer una actuación estelar, ampliando su diversa gama de papeles. Su personalidad excéntrica, sus inseguridades y excentricidades resuenan en la pantalla. En una escena, duda de las intenciones de Mitesh, pero decide ignorar el asunto debido a la atención que recibe años después.

Pero es lamentable que el guión dé a Rawal y Sial un espacio muy limitado para brillar. Aunque los actores aprovecharon al máximo cada oportunidad que se les dio, la película no explotó al máximo su potencial. Esperaba que la película explorara la soledad de Govinda y tocara los recuerdos de su hijo fallecido, de quien se habla constantemente en la película.

Jo Tera Hai Wo Mera Hai básicamente intenta mostrar la prevalencia de la codicia entre diferentes edades, clases y géneros. Incluso con su enfoque cómico consigue demostrar cómo la codicia lleva a menudo a uno a cavar su propia tumba. Casi todos los personajes de la película albergan codicia por algo. Para algunos, la codicia es dinero y bienes, para otros, la codicia es lujuria y compañerismo.

See also  Kaitlyn Clark gana la Novata del Año de la WNBA 2024 después de una temporada récord: Fuentes

Si bien Jo Tera Hai Woh Mera Hai intenta genuinamente mostrar cuán profunda es la codicia, adolece de un tono demasiado simplista que ignora las realidades más duras del mundo. Si no hubiera sido tan intencional al embellecer la imagen y tratar de burlarse de ella, la película no habría parecido un cuento sermoneador antes de dormir sobre la inmoralidad de la codicia.

La película de Raj Trivedi puede ser una buena opción si buscas algo alegre y sencillo. Sus lecciones morales pueden ser adecuadas para un público más joven, pero si buscas algo con más profundidad emocional, o incluso simplemente risas, te recomendamos saltarte esta película.

Calificación: 6/10