Reseña de la película Bloody Ishq: Vikram Bhatt establece un nuevo mínimo para el cine de terror indio

El terror no es un punto fuerte para los cineastas indios, donde los ángulos de cámara demasiado dramáticos, las secuencias de miedo baratas y la escritura incómoda dominan el género, pero el último thriller de terror del director Vikram Bhatt, Bloody Ishq, de alguna manera logra rebajarse a un nivel superior. La película tiene todas las características de una mala película de terror, así como una animación extremadamente falsa y absurdamente exagerada. Bhatt utilizó efectos visuales no sólo para representar demonios y humanos poseídos, sino incluso en tomas aparentemente simples y rutinarias. Los mediocres efectos visuales de Bloody Ishq terminan trabajando en contra de la película, rompiendo toda la tensión potencial y quitando emoción al thriller de terror.

Si bien no tenía grandes esperanzas de que la película ofreciera terror de manera efectiva, no esperaba que fuera la insoportable pesadilla visual que resultó ser, especialmente porque Bhatt ha hecho películas decentes en el género de terror en el pasado.

Bloody Ishq tiene un ritmo tortuoso, con largos tramos de exposición aburrida.

Bloody Ishq comienza con el personaje de Avika Gor ahogándose en el océano, sin que su destino esté claro. Sin embargo, en la siguiente escena la encontramos en el hospital, toda vestida, con muchos meses borrados de su memoria. Pronto un hombre (Vardhaan Puri) que dice ser su marido la lleva a una lujosa y aislada villa escocesa.

Dentro de los primeros diez minutos, Neha de Gaur hace un berrinche loco sobre por qué no puede sentir amor por este chico (um… ¿porque tienes amnesia y no recuerdas nada sobre él?), y levanta sospechas sobre él. sólo para empezar a confiar en él inmediatamente después de pasar la noche con él. Bueno, Sr. Bhatt, ¿por favor deje de plantear ideas ridículas sobre cómo manipular a las mujeres?

See also  Apple Announced the 24-Inch iMac Three Years Ago Today

Este es sólo el comienzo de una historia problemática, llena de diálogos tontos y escenas desequilibradas. Hay una secuencia en la que la cazadora de fantasmas es poseída por un espíritu y su compañero sigue filmando, en lugar de ayudarla. También vemos a un marido que intenta calmar a su casi loca esposa sugiriéndole que lleven el asunto al dormitorio. Para empeorar las cosas, casi todos los personajes de la película introducen involuntariamente palabras en inglés en sus conversaciones, aparentemente para establecer la película como una historia contemporánea, en contraste con el precioso trabajo de Pat de los años 20.

Historia 5 Amor sangriento

Incluso las escenas ordinarias de la película parecen haber sido editadas descuidadamente.

Vemos a Neha recibiendo a una mujer espeluznante que aparece misteriosamente en su casa, en lugar de reforzar la seguridad. Uno no puede evitar preguntarse si la amnesia borró no sólo sus recuerdos, sino también su sentido común. A lo largo de los 140 minutos de duración de la película, la verás confiando en cada personaje sospechoso que encuentra.

La versión retorcida de la verdad que has aceptado da más vueltas y vueltas cada diez minutos. La única decisión sensata que toma es en la escena final de la película.

Historia 4 Amor sangriento

La película no proporciona escenas realmente aterradoras.

En su prisa por establecer la urgencia y la ansiedad que se apoderan de su protagonista, Pat compromete significativamente el tono de la película, comenzando la película con la nota equivocada. Lo que fácilmente podría haberse incorporado a la historia más adelante para que tuviera un flujo más natural, forma el núcleo de la historia desde el principio. La actuación cotidiana de Gore, al estilo de una telenovela, tampoco ayuda, ya que la película adolece de sobreactuación.

See also  Según se informa, Amazon está luchando por desarrollar capacidades de inteligencia artificial para hacer que Alexa sea más inteligente

La dirección de Butt no logra generar tensión, lo que hace que las escenas de terror sean predecibles e ineficaces. Y la animación es divertida, con fantasmas mal rodados y humanos poseídos. Bloody Ishq es difícil de recomendar para una visualización casual, y quizás aún más difícil de recomendar a los fanáticos del género de terror. Lo único que da miedo de Bloody Ishq es su ritmo agonizante, su animación miserable y sus actuaciones demasiado dramáticas que resultan ser pesadillas en sí mismas. Evite mirar Bloody Ishq a toda costa; Tu mente te lo agradecerá.

Calificación: 1/5

Bloody Ishq ahora está disponible para transmitir en Disney+ Hotstar