Reseña de Brady en Pittsburgh: la comedia de inmigrantes indios en Prime Video juega con estereotipos familiares

Ya sea en el cine, la televisión, los monólogos o los millones de memes que plagan Internet, el estereotipo de la familia india siempre ha sido objeto de burla. Las madres son demasiado controladoras, la comida es incontrolablemente picante, los toques de queda son molestos, la privacidad está desactualizada, la excelencia académica fluye de generación en generación y bueno… la lista es demasiado larga para resumirla aquí. Pero si quieres un catálogo de estos artículos, puede que Prime Video tenga justo lo que buscas. Su última serie, Pradeep's Pittsburgh, es una recopilación inquebrantable de estas cómicas leyes familiares que supuestamente respetan los indios, y ofrece un comentario descarado de 228 minutos sobre las mismas.

El programa también aborda la naturaleza incómoda de las conversaciones sobre la intimidad en las familias indias.

La serie de ocho episodios sigue la historia de una típica familia india, los Pradeep, que se mudan a Pittsburgh en Estados Unidos, la tierra de las oportunidades, como la llaman ellos. La familia está encabezada por Mahesh (Naveen William Sidney Andrews), el padre ingeniero optimista que hace que todos se muevan por el planeta para conseguir un contrato con SpaceX, y Sudha (Sindu V), la madre neurocirujana que está teniendo problemas para obtener su licencia médica. En la nueva tierra de reglas estrictas. Los niños incluyen a la adolescente Bhanu (Sahana Srinivasan), la hija mayor que se esfuerza por adaptarse a la nueva cultura; Kamal (Arjun Sriram), un joven introvertido y tímido que sufre un montón de fobias; Vinod (Ashwin Sakthivel), un estudiante de secundaria optimista que ve el mundo a través de sus lentes color rosa y se mantiene positivo incluso cuando lo acosan.

Sin embargo, esta no es sólo la historia de una familia india que tiene dificultades para adaptarse a una tierra extranjera. La familia Pradeep también es el principal sospechoso en la investigación en curso sobre un misterioso crimen que involucra a sus vecinos cristianos, que se revela más adelante en el programa. Ahora, bajo la supervisión de los servicios de inmigración, la familia está siendo interrogada sobre el grave delito, con el riesgo potencial de deportación.

See also  ¿Qué es este animal que aparece en el vídeo de tu cámara de seguridad?

Pradeep Pittsburgh 3 Pradeep Pittsburgh

¡En el programa se desarrolla una divertida investigación criminal con la familia Pradeep como los principales sospechosos!

Toda la serie es una serie de narrativas retrospectivas en las que los dos oficiales a cargo intentan obligar a estas personas poderosas a confesar. Los Pradeep se encuentran en grupos, tríos, parejas e incluso aislados, pero los Brown no podrían estar más desinteresados, y mucho menos intimidados, por sus coloridas tácticas de investigación.

El espectáculo está impulsado por la indiferencia de sus personajes y sus perspectivas muy diferentes sobre cada incidente. Si bien Sudha podría recordar una tormenta de nieve que hizo que su auto patinara a cámara lenta antes de estallar en llamas (“A nosotros, los indios, nos encanta agregar un poco de masala a nuestras historias”, justifica la exageración), Mahesh describirá el día en sí como un día positivo que trajo una un nuevo comienzo en sus vidas. Las narrativas tambaleantes se extienden también a los vecinos, quienes tienen sus propias versiones retorcidas, lo que aumenta la confusión.

Cada versión parece ser la verdad obvia hasta que a la siguiente persona se le ocurre exactamente la versión opuesta. El programa intenta retratar las similitudes humorísticas entre las madres indias y las madres cristianas, en ocasiones religiosas.

Los episodios son breves, están escritos con claridad y se desarrollan con facilidad. El tono general sigue siendo ligero y humorístico. Incluso cuando trata temas serios como el racismo, la serie nunca se vuelve seria en ningún momento. Bradys of Pittsburgh se desarrolla como un drama de secundaria sin sentido, donde los héroes aún tienen que enfrentar las duras realidades de la vida.

See also  Volvo EX30 EV SUV to be built in Belgium

Pradeep Pittsburgh 1 Pradeep Pittsburgh

El personaje de Ashwin está fascinado por las cómodas vidas de los trabajadores de la basura en los Estados Unidos, en contraste con sus homólogos desnutridos en su tierra natal.

Sin embargo, el programa viene con una serie de estereotipos usados ​​en exceso, diálogos controvertidos y símiles que pueden ofender a ciertas personas. Por ejemplo, en una escena, Bhanu describe a la India como un “modelo con diarrea”. ¿Interpretación? Bueno, el país es agradable de ver, pero no ofrece mucho para las adolescentes debido a las restricciones sociales y los toques de queda. En otra escena, vemos a un niño blanco discapacitado burlándose de un billete de 500 rupias y llamando a Gandhi un Charlie Brown anoréxico. También hay referencias a un niño indio tímido que se excita después de pasar junto a la ubre de una vaca. No es de extrañar que la serie no esté despegando con fuerza en la India.

Si bien un poco de humor inofensivo nunca está de más, cuando un programa se estrena mundialmente, conlleva la responsabilidad de equilibrar un poco la actuación. Aunque no estoy pidiendo exactamente una imagen monocromática que incluya sólo los logros de la nación, o una narrativa nacional singular que retrate al país como el más grande del planeta (dejémoslo en manos de nuestros talentosos políticos), una mayor sensibilidad podría haber sido muy útil. forma. No quiero entrar en el debate sobre la influencia del arte y el cine en el punto de vista del público, pero para los espectadores que nunca han visitado la India, estas representaciones pueden construir una historia determinada. Como alguien que vive en el país en cuestión, puedo asegurarles que no nos preparamos para usar saris y sherwanis brillantes solo para salir a tomar un plato de… Panipuricomo podría pensar Pradeep.

See also  La unidad flash USB-C de 512 GB también funciona con un puerto USB-A

Pradeep Pittsburgh 4 Pradeep Pittsburgh

Todos los episodios de The Brady Ps of Pittsburgh son breves, están escritos con claridad y son fáciles de navegar.

Los Bradys de Pittsburgh no es la primera serie estadounidense que elige esta representación tan imprudente. Teoría del big bangquizás una de las comedias de situación más populares de su época, también recurrió a algunos estereotipos dañinos sobre los indios. Raj, uno de los personajes principales de la serie, no podía hablar con las mujeres, dependía de su padre para llegar a fin de mes y buscaba controlar la vida amorosa de su hermana, justificando sus acciones con antiguos textos sagrados que declaran que la mujer es propiedad de su padre. O hermano. Todo ello a pesar de ser un talentoso astrofísico y hombre de ciencia. Es hora de dejar estos estereotipos del siglo pasado, donde pertenecen, y optar por una representación más realista.

Sin embargo, “Brands of Pittsburgh” funciona como una comedia ligera sobre los problemas familiares que aquejan a la comunidad india en los EE.UU., nada más. El programa está lleno de chistes superficiales y desagradables sobre sexo, religión, paternidad y todo lo marrón, y aunque algunos estereotipos son exagerados más allá de lo razonable, el público indio encontrará fácilmente momentos de identificación. Pero si te ofendes fácilmente, a menudo te encuentras envuelto en acaloradas discusiones en Twitter (sí, ahora sabemos que se llama X) con extraños y tienes un gran interés en la cultura de la cancelación, probablemente deberías dejarlo atrás. Sin embargo, amo mucho a mi país. Por favor, no me descarten por recomendar esta serie.

Calificación: 6/10