RBI y NIPL amplían UPI a 20 países para 2028-29: Informe anual del RBI

El Banco de la Reserva de la India (RBI) junto con NPCI International Payments Ltd (NIPL) llevarán UPI a 20 países para el año fiscal 29. El informe anual del RBI indica que se explorarán posibilidades para aumentar la huella global de UPI y RuPay.

“En vista de los objetivos de Viksit Bharat para 2047, el Banco de la Reserva, junto con NPCI International Payments Ltd. (NIPL), llevarán UPI a 20 países con un cronograma de inicio de 2024-25 y un cronograma de finalización de 2028-29”, dice el informe. .

El informe del RBI también agrega: “Se explorará la cooperación del Sistema de Pago Rápido (FPS) con una variedad de países como la Unión Europea y la Asociación del Sur de Asia para la Cooperación Regional (SAARC), además de vínculos multilaterales”.

El documento Payments Vision 2025 del RBI ha identificado la ampliación del alcance global de las tarjetas UPI y RuPay como uno de los objetivos clave del pilar de internacionalización. El Banco de la Reserva está en conversaciones con bancos centrales de varios países para celebrar acuerdos de cooperación.

En julio de 2023, el Banco de la Reserva Federal y el Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos (CBUAE) firmaron un memorando de entendimiento para conectar su infraestructura de pagos. En virtud de este MoU, India y los Emiratos Árabes Unidos acordaron colaborar para vincular sus sistemas de pago expreso, UPI en India, con la Plataforma de Pago Instantáneo (IPP) de los Emiratos Árabes Unidos llamada Aani. Ambos países también acordaron vincular sus conmutadores de tarjetas (RuPay Switch y UAESWITCH).

See also  How to stay up to date on Google Bard news

En febrero de 2024, se lanzaron tarjetas RuPay y conectividad UPI entre India y Mauricio. A través de esta conexión, un viajero indio a Mauricio podrá pagarle a un comerciante en Mauricio utilizando las aplicaciones UPI. Asimismo, un viajero de Mauricio podrá hacer lo mismo en India utilizando las aplicaciones del sistema de pago instantáneo de Mauricio.

En febrero de 2024, se lanzó la conectividad UPI entre India y Sri Lanka. Esta conectividad ha permitido a los viajeros indios realizar pagos basados ​​en códigos QR en establecimientos comerciales de Sri Lanka utilizando aplicaciones UPI.

El Banco de la Reserva de la India y el Nepal Rastra Bank también están explorando la relación entre la plataforma UPI de la India y la Interfaz de Pagos Nacional de Nepal para permitir pagos transfronterizos. En junio de 2023, NPCI International Payments Ltd. (NIPL) y Nepal Clearing House Ltd. (NCHL) firmó un memorando de entendimiento a tal efecto.

El pago UPI mediante código QR ya se acepta para pagos comerciales (comercio electrónico) en Francia y Nepal. India tiene algunos tipos de vínculos con siete países para realizar pagos a través de UPI.

(Esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se genera automáticamente a partir de un feed sindicado).

Los enlaces de afiliados pueden generarse automáticamente; consulte nuestro sitio web Declaración de ética Para detalles.

Source Article Link