¿Por qué se agotó el apoyo incondicional del Manchester United en el Oporto?

manchester unido Ha ganado uno de sus últimos 10 partidos en competición europea y ninguno de sus últimos cinco fuera de casa. Sin embargo, las entradas continúan para todos los partidos fuera de casa, siendo el partido contra el Porto el jueves. Liga europea Un juego de fiesta es el último en tener un exceso de suscripciones.

Sin embargo, había algunos asientos vacíos en la sección visitante con capacidad para 2.500 personas porque los aficionados con entradas no pudieron entrar al estadio. En lugar de pasar un día a orillas del río Duero, 180 aficionados en el vuelo oficial del club pasaron el día dentro del aeropuerto de Manchester antes de que se cancelara su vuelo.

Hablamos con muchos de los que quedaron atrás. “Nos levantamos a las 4.30 de la mañana y estábamos en el aeropuerto de Manchester para facturar a las 6 de la mañana”, explica John Nield, que viaja con su hijo Alex, de 17 años, muy popular entre los aficionados del United. Casemiro había visto a Alex en el entrenamiento de pretemporada en Los Ángeles en julio y empujó la silla de ruedas del adolescente hacia el resto de los jugadores para que Alex pudiera conocerlos.

Los vuelos oficiales de United, operados por un socio llamado Sportsbreaks, tienden a ser más caros que viajar de forma independiente, pero ofrecen la comodidad de un viaje de un día que solo necesita un día libre en el trabajo. También incluye seguridad y traslados. También puede resultar difícil conseguir aviones chárter en esta época del año, cuando la gente todavía disfruta del sol del Mediterráneo.

Aunque el United no viaja para todos los partidos, hay aficionados que viajan con su uniforme y no se han perdido un partido en años.

“Todo parecía ir bien, aunque notamos un retraso de 15 minutos en el vuelo”, dice Nield padre. “Solemos reservar a través de Sportsbreaks porque cubren todo. Especialmente viajar con Alex y sus necesidades adicionales, ellos organizan todo. Por eso utilizamos los viajes oficiales del club, todo el mundo conoce a Alex y normalmente es genial.

“Puede ser difícil viajar solo el día del partido, por eso agradecemos que el club viaje al extranjero. El año pasado reservamos nuestro propio viaje al Bayern de Múnich, pero los vuelos se retrasaron y nos perdimos el partido del equipo juvenil.

“Antes del vuelo a Oporto estábamos muy animados. Acampamos en un restaurante italiano. Nos llamamos 'Terminal 2 del aeropuerto de los Rojos'. Luego nos dijeron que había un problema con el vuelo desde Roma, que nadie había tenido. He oído hablar de la aerolínea que se suponía que debías utilizar: AlbaStar.

Alex y John Nield (desde la izquierda) y amigos en el aeropuerto de Manchester (John Nield)

AlbaStar es una compañía de chárter española con cinco aviones en su flota. Las reseñas online de la empresa son malas (sólo 1,8 sobre cinco en Trustpilot), pero son similares a las de muchas aerolíneas de bajo coste.

See also  El diseño del Galaxy Z Fold 6 se ha revelado a través de primeros planos de una unidad simulada.

A las 7.06 horas, los aficionados que habían pasado por el control de seguridad una hora antes recibieron un mensaje de Sportsbreaks que decía: “Lamentamos informarle que su vuelo de salida a Oporto se ha retrasado significativamente debido a un problema técnico. Nos han asegurado que el avión Pronto saldrá de su destino actual en Roma. Sin embargo, esto provocará un retraso en el horario de salida. Siga consultando los paneles de salida.

Dos horas después, los fans recibieron otro mensaje.

“Estamos trabajando arduamente con la aerolínea para obtener una hora de salida exacta desde Manchester. Sin embargo, a esta hora a las 09:00 a. m. no tenemos ninguna actualización sobre la hora de salida prevista.

A las 9.43 horas, los fans recibieron otro mensaje.

“Hora de salida confirmada: 14:30. Hora de llegada confirmada: 16:50. Entendemos que esto representa un retraso importante en sus planes de viaje y que ha pasado la mayor parte de su tiempo hoy en el aeropuerto de Manchester. un autobús te llevará al estadio.

Se repartió un bono de comida y bebida (sin alcohol) a los afectados.

Sportsbreaks también envió un correo electrónico disculpándose y diciendo que los aficionados pueden, según la legislación de la UE, presentar una reclamación a la aerolínea por una compensación por el retraso del vuelo. Sportsbreaks también dijo que le reembolsará “el 50 por ciento del valor de su reserva”. Esto será el 50 por ciento del costo oficial del viaje de un día de £ 489, para un valor total de canje de £ 244,50.

A la 1:49 p. m., los fanáticos recibieron un mensaje que decía: “*ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE*. Vuelo AP1641 MAN — OPPO. Diríjase a la puerta de embarque B5. Muchas gracias. Descansos en el gimnasio”.

A continuación, los aficionados fueron trasladados en autobús a un avión AlbaStar 737 en una zona remota del aeropuerto. “Pensamos que las 3 p.m. era el último momento para comenzar el juego”, dice Nield. “Nos sentamos en el avión que se esperaba que saliera a las 2:45 p.m. y pensamos que estaba en camino. Poco después de las 3:00 p.m., el control de tráfico aéreo nos dijo que estaban luchando por conseguir una hora de salida de Manchester.

“Usaron un avión de Italia”, explica Matthew Ratcliffe, que llevaba a su hijo Eric (llamado así por Cantona), de 12 años, en su primer viaje europeo fuera del país. “El avión tenía previsto aterrizar a las 13.45 y salir con nosotros a las 14.30. Nos dijeron en el aeropuerto que se había acortado la hora de salida de las 15.30 para llevarnos a Oporto, pasar la aduana y subir a los autobuses hasta tierra.

“Subimos al avión a las 14.55 e hicimos todos los controles de seguridad habituales. A las 15.20 el piloto anunció que no podríamos conseguir un lugar durante 30 minutos hasta las 15.45. Las cargas decidieron bajarse del avión, pero subir las escaleras significó faltando el período de espera.” Entonces, si alguien se baja, todo el viaje se detendrá.

See also  Welcome to the Age of Technofeudalism

“Consiguieron un lugar para despegar, pero no pudieron conseguir un lugar en Oporto para aterrizar hasta dentro de 30 minutos debido al clima, lo que significó despegar a las 4:15 p.m. Estuve más de nueve horas en el aeropuerto y 90 minutos en avión fijo. avión.”

Algunos aficionados del Manchester United llegando al Estadio Edrajao (Zohaib Alam – MUFC/Manchester United vía Getty Images)

A las 17.00 horas, el Manchester United envió un mensaje a la afición.

“Lamentamos saber que su viaje con Sportsbreaks.com ha sido cancelado hoy. Como gesto de buena voluntad, la próxima semana le enviaremos una entrada gratuita para nuestro partido de la UEFA Europa League contra Bodø/Glimt (28 de noviembre). Como siempre, por tu continuo apoyo, que es muy apreciado. Crédito alto: seguirás recibiendo crédito por el juego.

Elliot Hawkins estaba en el avión con su padre.

“Lo más frustrante para mí es que, como soy miembro y no poseedor de un abono, las entradas para los partidos (en el Reino Unido) son muy limitadas”. Había sitio para Hawkins y su padre en el avión rumbo a Portugal. No es que hayan llegado allí.

Poco después, Sportsbreaks envió un correo electrónico para disculparse. John y Alex regresaron a casa 14 horas después de partir en lo que resultó ser un viaje de un día al aeropuerto de Manchester.

el atleta Me comuniqué con AlbaStar el jueves para hacer comentarios y aún no he recibido respuesta. el atleta Nos pusimos en contacto con Sportsbreaks el viernes por la tarde, cuando también buscamos comentarios del Manchester United. Un portavoz del club respondió inmediatamente diciendo: “El Manchester United lamenta mucho la decepción de los aficionados afectados. Recibirán un reembolso completo del socio de viajes Sportsbreaks.com y, como agradecimiento por su continuo apoyo, recibirán un regalo gratis”. entrada del club para nuestro partido en casa en la Europa League.” Contra Budo/Glimt.

La historia del vuelo cancelado salió a la luz el jueves, pero decenas de otros aficionados del United que intentaron llegar a Oporto tampoco tuvieron éxito. Con menos vuelos directos a la segunda ciudad más grande de Portugal que, digamos, a Múnich, Estambul o Copenhague, donde el United jugó partidos europeos la temporada pasada, se requirieron conexiones y muchas no se realizaron.

Andy Valentine partió de Manchester el día antes del partido.

“Salimos el martes desde Manchester, rumbo a Barcelona a las 21:00 horas para hacer conexión”, afirma. “El vuelo se retrasó y se retrasó. A la una de la madrugada nos abordaron, y tardaron una hora en abordar. Luego nos dijeron que volviéramos a la estación. Luego no hubo más información. Dormimos en el suelo en Manchester.

“Luego tomamos un vuelo a Barcelona a las 7.30 am. Perdimos nuestra conexión a Oporto y la aerolínea no nos envió otro vuelo. Compramos un billete nuevo por 220 € (£ 184; 241 dólares) cada uno a Oporto y pasamos el día. en Barcelona A las 9 de la noche se suponía que íbamos a volar. Nos sentamos en el avión durante una hora antes de que nos dijeran que íbamos a Lisboa porque no podían aterrizar en Oporto. Nos asignarían autobuses de Lisboa a Oporto.

See also  Gary O'Neill insiste en que los Wolves no tendrán que vender jugadores clave en la ventana de transferencias de verano

“Cuando se completó el embarque, el capitán dijo: 'Es un vuelo corto a Santiago de Compostela'”. Todos se miraron confundidos. Llegamos en mitad de la noche pero no había nadie en el aeropuerto para darnos noticias. Nos ofrecieron 500 euros para ir a Oporto en taxi y algunos otros aficionados pagaron esa cantidad. Nos alojamos en el aeropuerto de Santiago, una segunda noche en tierra.

“Después de unas horas de sueño, estábamos pensando en cómo llegar a Oporto cuando llegó un vuelo desviado desde Belfast. Había muchos aficionados del United en él. Esos aficionados estaban de vuelta en el avión, rumbo a Oporto. Nos permitieron entrar porque originalmente no habíamos reservado”. En ese vuelo cambiaron de opinión, nos dejaron volar y volamos – 15 minutos – a Oporto a las 7 de la mañana del día del partido y cuando llegamos allí teníamos dos horas de sueño. tres noches.

“Lo que aprendí de toda esta experiencia es que los suelos de hormigón de los aeropuertos no son adecuados para dormir”.

Andre Onana aplaude a los aficionados del Manchester United en el partido (Erik Verhoeven/Socrates/Getty Images)

David Pye, de Stretford, fue otro. “Se suponía que íbamos a volar de Manchester a Oporto vía París el miércoles. Tan pronto como se cerraron las puertas del vuelo a París, todos recibieron un mensaje de texto diciendo que el vuelo de París a Oporto había sido cancelado. La aerolínea nos había reservado un hotel en. París al lado del aeropuerto.”

El vuelo de regreso de Pai también se retrasó y llegó a las 5 a.m. del sábado, con cinco horas de retraso. Bani, otro aficionado que viaja de ida y vuelta con el United, no pasó de París a su salida. Intentó sin éxito contactar con el Porto el día del partido.

el atleta Hablé con varios otros fanáticos que llegaron tan tarde que tuvieron que comprar nuevos vuelos. Algunos llegaron a Oporto, otros a otras ciudades europeas antes de que se acabara el tiempo.

Hubo algunos aspectos positivos. Las entradas en la sección United cuestan sólo 40 euros gracias. Asociación Europea de Fútbol Escuche a grupos de seguidores como Football Supporters Europe (FSE) e implemente cambios. La próxima temporada se reducirá a 35 euros en la Europa League y a 50 euros en la Champions. Los aficionados del United han pagado a menudo entre 75 y 119 euros en viajes anteriores a Iberia.

El partido tampoco estuvo mal, al menos para los neutrales. Ningún aficionado a los viajes puede describirse como tal.

Los numerosos empates del Porto pueden haber tenido un lado positivo para los aficionados que se perdieron el partido. A pesar de que no hubo aficionados que asistieran al partido, no hubo ninguna victoria en Europa, aunque Harry Maguire se aseguró de que no fuera una derrota total.

(Imagen de portada: Zohaib Alam – MUFC/Manchester United vía Getty Images)