La secuela de terror recibió mejores críticas que la original en Rotten Tomatoes

La mayoría de las franquicias utilizan las secuelas como una oportunidad para reciclar lo que hizo que la película original fuera exitosa. “10 Cloverfield Lane” no hace esto. De hecho, sin su título, no existen conexiones explícitas entre él y su predecesor, “Cloverfield”. Las películas pertenecen a diferentes géneros, se centran en diferentes personajes y tienen diferentes puntuaciones de tomómetro. El primero tiene el 78% mientras El segundo tiene el 90%., indicando una diferencia de calidad. Sin embargo, estas son fortalezas, no debilidades, porque muestran la amplitud del universo “Cloverfield”.

El “Cloverfield” original siempre será una película icónica, que utiliza metraje encontrado al estilo “The Blair Witch Project” para reinventar las películas de kaiju con un efecto escalofriante. Esto desencadenó un universo cinematográfico de posibilidades aparentemente infinitas, por lo que JJ Abrams dijo “espera una cerveza” y produjo una pieza de cámara apretada y estrecha protagonizada por un elenco completamente nuevo. Partiendo de un guión no destinado al universo “Cloverfield”, el director dirigió La historia de terror psicológico de Dan Trachtenberg La película se siente como una historia independiente y al mismo tiempo satisface la pasión por la ciencia ficción y la locura. Sin embargo, las actuaciones de John Goodman y Mary Elizabeth Winstead le dan a la película una ventaja adicional que la ayuda a destacarse de su predecesora. Si todas las secuelas se trataran a sí mismas como sucesoras espirituales, como “10 Cloverfield Lane”, la industria cinematográfica estaría en un lugar mejor.

See also  Uno de los mejores auriculares económicos que puedes comprar bajará a su precio más bajo el Día del Trabajo