It Ends With Us, protagonizada por Blake Lively, recibe críticas mixtas de los críticos en Rotten Tomatoes

Apenas unas semanas después de que “Deadpool & Wolverine” fracasara en la taquilla, tal vez fue el destino que el primer contendiente real para la película de superhéroes protagonizada por Ryan Reynolds llegara en forma de un drama romántico protagonizado por Blake Lively, quienes están casados. entre sí, y no hay duda de que son, como dicen los niños, dos objetivos. (Lively incluso hizo múltiples referencias a romper la cuarta pared en la película de su tercer marido y en “Deadpool and Wolverine”). Su propia apariencia vocal. “It Ends With Us” puede no parecer un candidato tradicional para quitarle el primer puesto a una de las películas más esperadas en años, pero eso restaría importancia a las expectativas explícitas que tiene la película, basada en la novela más vendida de la autora Colleen Hoover. , viene con.

La película gira en torno a Lily Blossom Bloom (Lively), recién graduada de la universidad, que aspira a abrir su propia floristería y conocer al hombre perfecto. Cuando conoce al neurocirujano Ryle Kincaid (Justin Baldoni, quien también dirige la película) y comienza un tórrido romance, parece sacado directamente de una novela romántica… hasta que su lado oscuro emerge y Lily se ve obligada a lidiar con los ciclos. de abuso que recientemente descubrió que sufrieron sus padres durante su turbulento matrimonio.

Con todo el revuelo y la presión previos al lanzamiento de la primera adaptación de la novela a la pantalla grande, todos los ojos estaban puestos en las críticas y, en el mejor de los casos, los resultados fueron mixtos. /BJ Colangelo, guionista de la película, le dio a la película un 4 sobre 10 en su reseñaLos críticos elogiaron la actuación “comprometida” de Lively y sus buenas intenciones al intentar retratar de manera realista la violencia doméstica. Pero desafortunadamente, su dependencia inherente de viejos tropos y su tendencia a convertirse en una “película emocional” finalmente hunde la película. Esto es lo que otros críticos dijeron al respecto.

See also  La reacción de Wallace y Gromit y Astérix y Obélix de Netflix

Los tropos, las señales de alerta y el trauma generacional abundan en It Ends With Us

Pero a pesar de la popularidad que la novela original ha ganado a lo largo de los años desde su publicación, ¿qué tan buena puede ser una adaptación cuando se construye sobre un terreno tan inestable? Este parece ser el consenso entre muchos críticos que salen de It Ends with Us con la persistente sensación de que esta novela en particular no puede escapar de la sombra del material original.

Incluso en la valoración general positiva (aunque sólo 2,5 estrellas de 4), Amy Nicholson del Washington Post Señala que la película “es una mezcla difícil pero convincente de imaginación brillante y contemplación inquietante”, llamando la atención sobre el hecho de que es “propensa a frecuentes fluctuaciones tonales”. Reseña de María E. Gates, que recibió la misma calificación que Robert EbertEl crítico explica cómo “Lively hace todo lo posible para agregar capas emocionales a Lily para que podamos ver su crecimiento interior, pero este proceso a menudo se ve obstaculizado por las películas que la rodean”, un problema que surge porque al personaje de Lily a menudo no se le da una “imagen interior”. ” más allá de su trauma. Esther Zuckerman de Rolling StoneLa cuestión del tono vuelve a surgir, aunque hace todo lo posible para rendir homenaje a la película y devolverla a un modelo cinematográfico anterior: “El resultado es una mezcolanza de tonos que no siempre funciona, pero que a menudo parece un regreso a una era diferente del cine, donde el cine era mediocre”. Un presupuesto dispuesto a profundizar en los problemas es un modelo de negocio viable”.

See also  Ian McDiarmid de Star Wars se niega a conocer la historia de fondo de Palpatine

Una de las críticas más duras es una cortesía. Anna McKibben de Pequeñas mentiras piadosasquien señala que la película comparte muchas de las mismas deficiencias que el libro y la llama “un examen superficial y serpenteante de la violencia doméstica”.

It Ends With Us puede resultarle atractivo, a pesar de sus defectos

Sin embargo, para algunos, la amplia gama de tonos y la estructura de flashback de “It Ends With Us” ayuda a la adaptación a superar algunas de sus tendencias más dramáticas. Robert Daniels de Screen International Afirma en su reseña que “Esta película se apoya en clichés (las noches largas y llenas de amor se convierten en mañanas tormentosas, el diálogo apasionado genera obsesión) y los utiliza inteligentemente para promulgar lecciones provocativas sobre el trauma intergeneracional”. Para IGN, crítica Lena Wilson Del mismo modo, no hizo concesiones en su calificación de 7/10 por la “narrativa tonta y ocasionalmente trillada”, pero el “guión maravilloso y las actuaciones sobresalientes” la ayudaron a superar cualquiera de las tendencias menos exitosas de la autora Colleen Hoover. al mismo tiempo, Owen Gleiberman escribe en su reseña para Variety: “It Ends With Us es una película apasionante y apasionante que te atrapa”. De hecho, llega incluso a sugerir que podría resultar útil adentrarse en esta película sin saber nada sobre su contenido, preservando sus giros y vueltas.

En otros lugares, muchos se apresuraron a señalar que Baldoni no podía llevar a cabo todos los aspectos de este difícil esfuerzo musical. Reseña de Proma Khosla para IndieWireEl crítico llega finalmente a la conclusión de que la película “consigue abordar con sensibilidad un tema delicado, aunque a costa de una narrativa más compleja”. Lovia Giarecki para The Hollywood Reporter Esta película hace un comentario más sutil en este sentido, llamando la atención sobre la inclinación de la guionista Christy Hall por agregar un giro textual. La película “parece hacer un esfuerzo por utilizar algunos chistes tempranos que insinúan los clichés promovidos por la novela. Pero la adaptación cinematográfica de la historia no puede salvarse del engaño incorporado en el guión original”.

See also  Soldier Boy de Jensen Ackles tiene un objetivo importante en la quinta temporada de The Boys

Los fanáticos tendrán la oportunidad de decidir por sí mismos cuando “It Ends With Us” llegue a los cines el 9 de agosto de 2024.