Futurama critica a Fox con 'Bender no debería aparecer en la televisión'

Los ejecutivos de Fox no tuvieron el mejor comienzo cuando reformularon sin piedad “Futurama” en el último minuto.. A partir de ese momento, hubo una tensión continua entre el elenco de “Futurama” y la cadena, lo que llevó a la eventual cancelación de la serie en 2003. Desde entonces ha regresado en varias encarnaciones, pero 2003 marcó el final de “Futurama” en Fox.

Pero, afortunadamente, el programa pudo realizar algunas investigaciones antes de ser cancelado. “Los Simpson” tras enfrentar intromisión de Fox En varias ocasiones, disparó contra la cadena a lo largo de su carrera, burlándose del ex propietario de Fox, Rupert Murdoch, e incluso matando a un censor de Fox durante la inauguración de “La casa del árbol del terror”. Pero “Futurama” fue más allá y dedicó un episodio completo a la mecánica de la televisión en cadena y la censura.

Temporada 4, episodio 6, “Bender no debería estar permitido en la televisión”, emitido el 3 de agosto de 2003. En el episodio, Bender obtiene un segmento de la comedia “All My Circuits”, pero rápidamente provoca la ira de la audiencia debido a su manera grosera. y comportamiento inadecuado. Después de que Bender vio de primera mano cómo sus payasadas animaban a los niños a robar sus pertenencias privadas, el robot malhablado se unió al grupo de campaña de Hermes y el profesor Farnsworth, Parents Against Rough TV (FART), y protestó contra su selección. Todo termina con Bandar dando un discurso al aire, en el que afirma que “toda la culpa es de los padres” y confronta a los espectadores con la pregunta: “¿Alguna vez has intentado simplemente apagar la televisión, sentarte con tus hijos y ¿golpearlos?”

See also  La serie Samsung Galaxy S26 podría debutar con el chipset Exynos 2600 de 2 nm: informe

Según Matt Groening, todo el episodio fue una respuesta a la interferencia de la cadena y a los continuos intentos de Fox de cambiar aspectos de “Futurama”.